Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Cuadros de pixeles interactivos

Hace algunos años, se decía que Bill Gates en su casa tenía en cada cuarto monitores con obras de arte. Así, por ejemplo, si alguien...

ledpixelart

Hace algunos años, se decía que Bill Gates en su casa tenía en cada cuarto monitores con obras de arte. Así, por ejemplo, si alguien tenía preferencia por Picasso, podrían desplegarse a lo largo del día imágenes de sus cuadros. Ya en la noche o al querer dormir, los monitores se apagarían automáticamente. Sin importar que esta historia sea real o apócrifa, ahora aparece alguien que hace cuadros con matrices de LEDs, a lo que ha llamado Pixel Art.

Esta idea es -digamos- retro. Se trata de tomar un arreglo de 32×32  o 15×32 LEDs, ponerlo en un marco adecuado de manera que pueda colgarse en la pared, y desplegar imágenes al mejor estilo de las primeras computadoras, cuyas pantallas gráficas dejaban mucho que desear.

La resolución puede parecer baja, considerando que ahora tenemos HD en montones de dispositivos, pero quizás por eso el asunto es atractivo. El arreglo de LEDs tiene incorporado un sensor de proximidad, de manera que cuando uno se acerca al cuadro, éste despliega estas imágenes animadas. El código de los dispositivos Pixel Art es abierto, por lo que se puede modificar al gusto del programador en turno.

Las malas noticias es que un cuadro de esta naturaleza puede costar unos 196 dolares (en una matrix de 32×32). Sin embargo, se sugiere un precio de 800 dólares por las obras de artistas específicos que usen esta técnica. La realidad es que parece un poco caro el hacerse de uno de estos cuadros.

Para entender mejor esto, vea el siguiente video:

Si se tiene un teléfono Android, se puede controlar qué animación es la que se desea poner en el cuadro. El cuadro en sí tiene un espejo, el cual al aproximarse, puede encimar en el mismo la animación o imagen que se quiere mostrar. Se puede usar cualquier editor de gráficas para generar las imágenes. Aún no hay soporte a iOS pero desde luego, no tardará en llegar.

Los creadores de esta idea venden kits armados o en el mejor estilo de hágalo usted mismo. Es un proyecto de Kickstarter que pedía unos 8000 dólares y ya ha cumplido con la meta por mucho (unas cinco veces).

Referencias:

Pixel

Comentarios