Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

iTunes publica Rewind 2010

Ya es costumbre de iTunes, la tienda de música y apps de Apple, publicar una lista con los mejores productos del año. Este diciembre no...

Ya es costumbre de iTunes, la tienda de música y apps de Apple, publicar una lista con los mejores productos del año. Este diciembre no es la excepción: Rewind 2010 ya está lista y despliega lo mejor en música, aplicaciones para iPhone y para el iPad.

Para revisar Rewind sólo debes ingresar a la sección de la tienda en iTunes, el recuento cuenta con un espacio en la página principal. Si le das click podrás visitar la página donde se despliegan los discos, canciones, apps, y contenidos más populares o más vendidos en el 2010.

La tienda mexicana cuenta con su propio recuento musical, que se presenta tres diferentes discos que fueron los más exitosos. El primero es el álbum nacional, Dejarte de Amar de Camila, el segundo es el álbum internacional, The Suburbs de Arcade Fire. El tercero es el álbum breakthrough; esta vez le tocó a la chilena Javiera Mena con su segundo álbum Mena. En la sección de mejor música del año (aunque “la más comprada” no necesariamente implica que sea “la mejor”), existen otras categorías, como álbum alternativo, clásico, o dance. Cada género tiene sus propios ganadores. La canción más vendida fue “Cuando Me Enamoro” de Enrique Iglesias.

En cuanto a las aplicaciones, digamos que hay gato encerrado, el conteo “no está disponible en Store mexicano”. (Inserte música triste aquí). Pero la lista norteamericana revela que las aplicaciones más vendidas y descargadas son aquellas relacionadas con juegos, y entretenimientos. Por supuesto Angry Birds, Doodle Jump y Skee-ball encabezan la lista. En cuanto a las listas de apps gratuitas, proliferó también Angry Birds en versión Lite; así como Words with Friends Free, Skype, and Tap Tap Revenge 3, Bing, y The Weather Channel.

Las más descargadas para el iPad fueron iBooks, Pandora Radio, Netflix, Google Mobile App y Solitaire. Hay diferentes maneras de clasificar este conteo, nacional internacional, pagadas, gratuitas, juegos, información, entretenimiento, pero lo cierto es que las mejores apps son las que más útiles te han sido a lo largo del año. ¿Cuáles son tus apps favoritas? Y para los que no tienen iPhone, ¿la tienda de aplicaciones de Apple te haría comprar uno de sus smartphones?

Fuente: La lista de apps proviene de PCMAG.com

Comentarios