Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

iPad sigue a la cabeza del mercado de tabletas

La firma IDC de investigación ha revelado que los embarques de tabletas mundiales han alcanzado un estimado de 25 millones de unidades para el segundo...

iPad lidera el mercado de tabletas

La firma IDC de investigación ha revelado que los embarques de tabletas mundiales han alcanzado un estimado de 25 millones de unidades para el segundo trimestre de 2012, lo que es un incremento de 18.7 millones de tablets con respecto al primer cuarto del año en curso, es decir, un crecimiento del 33.6% trimestre-sobre-trimestre. iPad, como de costumbre, encabeza el mercado.

Crecimiento de embarques de tabletas Q2 2012

Por octavo trimestre consecutivo, Apple ha embarcado más tabletas que cualquier otro fabricante, ya que han salido 17 millones de iPad durante este cuarto, que es una  mejorar significativa frente a los 11.8 millones de unidades de los primeros tres meses de 2012. iPad tiene, por lo tanto, el 68.2% de participación de mercado.

Sin embargo, no sólo Apple ha tenido un buen trimestre. Samsung tuvo un crecimiento excepcional, puesto que ha doblado sus embarques de tabletas a 2.4 millones de unidades, para poseer el 9.6% del mercado.

Por su parte, Amazon con su Kindle Fire ha embarcado 1.2 millones de unidades, pero esto se entiende por la disponibilidad del producto limitado a Estados Unidos de manera oficial. Asus embarcó 855,454 tabletas, y Acer, contrario a lo esperado, tuvo un declive con relación al mismo trimestre del año pasado, en el que envió 692,222 unidades, frente a las 385, 458 de 2012.

Referencias: TechCrunch GSM Arena Blog

 

Comentarios