Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Facebook estima que tiene más de 83 millones de usuarios falsos

Según un documento publicado por la Comisión de Intercambio y Seguridad de Estados Unidos, Facebook reveló que su sitio cuenta con aproximadamente 955, 000, 000...

Según un documento publicado por la Comisión de Intercambio y Seguridad de Estados Unidos, Facebook reveló que su sitio cuenta con aproximadamente 955, 000, 000 usuarios activos mensuales, de los que 83 millones son, en realidad, usuarios falsos que crean perfiles apócrifos para usarlos en el robo de identidad y la compilación de información privada o phishing, entre otras cosas. ¿Dónde está la seguridad de Facebook?

No se espanten, de todas estas cuentas falsas, algunas son simples errores como perfiles duplicados, perfiles dobles (uno con una cara social más aceptable y el otro como el ‘no oficial’), perfiles para empresas que debieron haber creado una página en Facebook y no un sitio personal y los clásicos perfiles de mascotas, ideas y memes. Por otro lado, un 1.5% del total de los perfiles ‘no aceptables’ sí fue hecho específicamente para violar los términos de servicio establecidos por Facebook.

Un dato curioso es que este fenómeno de crear cuentas falsas es menor en países desarrollados como Estados Unidos o Australia. Por otro lado, las naciones con mayor incidencia de creación de perfiles apócrifos son Indonesia y Turquía. El estudio sugiere que los usuarios de estas naciones pueden tener una especie de competencia para ver quien es el que más perfiles duplicados crea en el menor tiempo.

Algunos de nosotros tenemos mascotas a las que estimamos mucho, incluso tanto que optamos por crearles un Facebook que jamás nadie atenderá y no pasará de obtener un par de likes en los primeros días de su creación. Los usuarios que gustan de esta actividad deben saber que la compañía Facebook no acepta este tipo de acciones debido a que considera los perfiles de mascotas como falsos. Hay que analizar si realmente vale la pena.

Después de toda la información, uno debe preguntarse ¿Y qué puede hacer Facebook al respecto? ¿Dónde están las políticas de seguridad encargadas de evitar que nuestros datos se encuentren amenazados por cuentas fantasma? Si esta compañía actualmente figura en la bolsa de valores de Wall Street —para bien o para mal— es por que nosotros, los usuarios, lo hicimos posible; lo menos que nos pueden otorgar a cambio es un poco de seguridad.

Referencias: GeekoSystem Hacker News

Comentarios