Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

#IO13: Google+ recibe nuevo diseño y funciones

Google + también tendrá cambios en su diseño, con modificaciones en tres áreas: Stream, Hangouts y Fotos. En primer lugar está el cambio por completo...

Google io google+ recibe nuevo diseño y funcionesGoogle + también tendrá cambios en su diseño, con modificaciones en tres áreas: Stream, Hangouts y Fotos. En primer lugar está el cambio por completo de la interfaz de Google+, que está acomodado por columnas que se adaptan al tamaño de la pantalla para mostrar todo el contenido que sea necesario.

El nuevo diseño de Google+ acomoda el contenido el columnas

El nuevo diseño de Google+ acomoda el contenido el columnas

Los botones, la barra de estado y otros elementos tienen animaciones que hace a Google+ mucho más atractivo de usar, además, también se podrán usar hashtags para clasificar y encontrar fácilmente contenido en la red social.

Con el uso de la tecnología de Google, esta red social reconocerá elementos en fotografías para clasificarlas en categorías similares; por ejemplo, si una imagen muestra la torre Eiffel, el usuario podrá ver más contenido relacionado con ese característico monumento francés. Estos cambios aparecerán próximamente en los perfiles de Google+.

Adicionalmente, Google+ tendrá nuevos Hangouts que funcionarán en prácticamente cualquier dispositivo o sistema operativo. Por ejemplo, en el caso de Android o iOS habrá una aplicación independiente para entrar a Hangout, una aplicación que se sincroniza en la nube para estar disponible desde diferentes gadgets en las que se almacena el texto o contenido multimedia que se ha puesto en una conversación. Esto también será compatible con exploradores web.

Hangout estará disponible como una app independiente para AndroidiOS y se podrá interactuar con usuarios que estén en web

Hangout estará disponible como una app independiente para Android/iOS y se podrá interactuar con usuarios que estén en web

Hangout también permitirá hacer conversaciones grupales de video incluso en dispositivos móviles.

Finalmente, Google+ será el nuevo álbum fotográfico en el que se almacenarán todas las imágenes capturadas (hay 15 GB disponibles para este fin) por el usuario y se tendrá la opción de clasificar, mejorar la foto y hacer que el resultado se vea mucho mejor.

Google+ clasificará las fotos basado en la calidad de las mismas

Google+ clasificará las fotos basado en la calidad de las mismas

El álbum fotográfico de Google+ también tendrá la capacidad de elegir cuáles son las mejores fotos  basándose en diferentes criterios, por ejemplo, descartará las fotos que están fuera de foco, sobre expuestas o en las que no aparecen las personas que más importan al usuario, como su familia o amigos. Esto es posible gracias a la tecnología de reconocimiento desarrollada por Google.

Google+ ofrecerá herramientas para respaldar, clasificar, mejorar y crear fotos impresionantes

Google+ ofrecerá herramientas para respaldar, clasificar, mejorar y crear “fotos impresionantes”

La aplicación de mejora fotográfica en Google+ tendrá la posibilidad de reconocer los rostros de las personas en la imagen, separar los elementos como la línea del cabello, ojos o sonrisa y aplicar efectos que mejoren la apariencia, como remover arrugas de la cara.

Desde luego, los efectos de mejora fotográfica también se podrán aplicar a las características básicas de una imagen, como el brillo, contraste o matiz para hacer automáticamente una fotografía perfecta.

Las nuevas herramientas en la red social permitirán mejorar las fotos significativamente

Las nuevas herramientas en la red social permitirán mejorar las fotos significativamente

Por último, Google + será capaz de crear imágenes animadas a partir de varias fotos que hayan sido tomadas a la vez; agregar filtro HDR a las fotos; encontrar una imagen de entre muchas en donde las personas sonrían, entre otras cosas, todo con la finalidad de crear algo “increíble” para compartir en la red social.

Las nuevas características en Google+ comenzarán a aparecer a partir de hoy.

Comentarios