Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Indonesia tendrá acceso a Internet gracias a globos con Wi-Fi de Google

Google ha presentado un ambicioso proyecto para impulsar el acceso a Internet en la Indonesia rural a través de globos de helio. El gigante de...

Google ha presentado un ambicioso proyecto para impulsar el acceso a Internet en la Indonesia rural a través de globos de helio. El gigante de la tecnología de California se ha asociado con algunas de las principales empresas de telecomunicaciones de aquella región para esta iniciativa que lleva por nombre Project Loon.

El propósito del proyecto es mejorar la conectividad en la nación del sudeste asiático, especialmente para aquellas personas que se encuentran dispersas a lo largo de sus 17,500 islas llenas de montañas y selvas, aunque por ahora no está claro el número exacto de globos que se lanzarán.

En la actualidad, sólo 29% de la población de Indonesia tiene acceso a Internet y la mayoría de las conexiones son relativamente lentas. Debido a ello, las tres compañías de telecomunicaciones de aquel territorio, Telkomsel, Axiata e Inmost, se han unido con Google para que el resto de los habitantes tenga acceso a la red.

Google invertirá los siguientes 12 meses en probar los globos antes de introducirlos comercialmente. Los ciudadanos de Indonesia podrán conectarse a Internet desde sus dispositivos móviles gracias a que estos objetos permitirán la conexión por medio de Wi-Fi.

Project Loon fue revelado inicialmente en Nueva Zelanda en junio de 2013 como parte del departamento Google X, un equipo de desarrolladores que se encarga de crear innovaciones como los automóviles autónomos de la compañía. Desde entonces, los diseñadores han encontrado la manera de que estos globos sean más fáciles de lanzar e incrementar su rango de conectividad.

Referencia: The Guardian

Comentarios