Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Imprimen en 3D el sable de Star Wars Episodio VII

El viernes pasado se publicó el primer teaser de Star Wars The Force Awakens. Como muchos esperaban, hay cambios a los personajes y “tecnología” que...

Imprimen en 3D el nuevo sable de Star Wars Episodio VIIEl viernes pasado se publicó el primer teaser de Star Wars The Force Awakens. Como muchos esperaban, hay cambios a los personajes y “tecnología” que se usará en esta ficción, y uno de ellos es el funcionamiento de los sables láser, que como se pudo ver, ahora incluyen un par de “protuberancias”.  ¿Esto es poco práctico?

Muchos criticaron que la espada tuviera este cambio debido a que, siendo láser, podría ser poco adecuado librar una batalla con un sable que cuenta con dos peligrosos rayos a los lados, mismos que podrían cortar la mano de quien la esgrime. Desde luego, esto derivó en muchos memes:

Sable luz Sable luz navaja Sable luz llavero

La realidad es que el diseño del sable difícilmente podría volverse un problema dentro de la cinta y está hecho para sacar un par de exclamaciones de “wow” por parte de los fans. Sin embargo, para comprobar de una manera más “fidedigna” que este sable puede ser “la opción a seguir”, hay quienes se toman esta labor muy en serio.

En el canal de Vimeo de Ie FabShop se publicó el siguiente video en el que un grupo de diseñadores decidieron crear su propio modelo 3D de sable láser compuesto por módulos para ser completamente configurable:

El grupo decidió publicar los archivos para imprimir los módulos y que cualquiera pueda crear su sable bajo la configuración que desee, incluyendo la del tráiler, la del de “doble punta” usado por Darth Maul o el de cualquier otro Jedi o Sith.

Para consultar los archivos se puede ingresar al enlace en la referencia y ver la información del video. ¿A ti te parece práctico el nuevo sable láser? ¿O simplemente cool?

Referencia: Vimeo

Comentarios