Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

iAd: ¿la siguiente revolución de Apple?

Hay un rumor en la industria del cómputo: que una vez que los iPads invadan al mundo la semana que viene, saldrá el iAD, una...

iadHay un rumor en la industria del cómputo: que una vez que los iPads invadan al mundo la semana que viene, saldrá el iAD, una plataforma móvil de anuncios que debutará el 7 de abril. Y aunque todo esto no es más que una especulación, esto podría ser el nuevo campo de batalla entre Apple y Google.

El rumor no parece ser infundado. Apple compró en enero una compañía de anuncios móviles llamada Quatro, por unos 275 millones de dólares. Por su parte, Google se hizo de AdMob, unos tres meses antes.

Más recientemente, hemos visto algunos detalles que nos hacen pensar en anuncios móviles en Apple.  Por ejemplo, han desalentado a los desarrolladores de crear aplicaciones que usan la información de dónde se localiza el usuario de la misma, pues quiere que sus anunciantes móviles sean los que envíen anuncios específicos a los usuarios que se encuentren en una parte determinada del mundo. MediaPost indicó además, que Steve Jobs describió el iAd como “su siguiente revolucionario asunto“.

MediaPost también dice que que el iAd saldrá el 7 de abril, pero no parece ser una buena idea que 4 días después de la salida del iPad, lancen su siguiente propuesta, opacando la propia revolución del iPad.

No obstante esto, es claro que desde hace tiempo Apple está buscando tener control de los anuncios móviles así como lo hizo con la música digital. Esta estrategia ya fue usada por Google y todos sabemos que están sentados en una montaña de dinero. La adquisición de AdMob le dio una buena entrada al juego de los anuncios móviles. El pedazo de pastel sin embargo, es para muchos analistas, aún demasiado grande. Como sea, Apple está dispuesta a tomar su parte y sacar provecho. Habrá que ver si todo esto termina siendo realidad o es un rumor típico de la industria.

Fuente: GizModo

Comentarios