Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Facebook pretende agregar nueva función

Redes sociales como Foursquare y Gowalla basan su servicio en la locación de sus usuarios. Foursquare por ejemplo, permite registrarse o en términos más exactos...

facebook-privacy_1540614cRedes sociales como Foursquare y Gowalla basan su servicio en la locación de sus usuarios. Foursquare por ejemplo, permite registrarse o en términos más exactos check-in, cada vez que un usuario llega a un restaurantes, tiendas o lugares públicos. Cuando hacen el check-in, los contactos del usuario pueden ver dónde anda su amigo. Este es un servicio altamente creciente, ¿por qué los 400 millones inscritos a Facebook deberían de perderse esta diversión? Facebook sugirió en su blog que incluirá un nuevo feature a sus servicios.

Facebook pretende proponer una nueva manera para que sus usuarios agreguen el lugar en el que se encuentran directo a las Pages o Páginas en su red social, sin embargo aun no ha revelado los suficientes detalles. En la entrada del blog de Facebook, no se explica cómo funcionará esta herramienta, pero se confirma que están trabajando en una función que publique la locación de las personas. Este ha sido un tema importante a lo referente a las redes sociales durante este año.

Por otro lado, The New York Times citó a fuentes no nombradas, que Facebook revelaría su función basada en la locación durante su conferencia anual f8, la cual comienza el 21 de abril en San Francisco, y que reúne a importantes desarrolladores de aplicaciones. La buena noticia es que de ser cierto no tendremos que esperar mucho tiempo para ver cómo funciona.

Ya que la función parece que será a través de las Páginas de marcas y restaurantes es muy probable que la localización del usuario le de un empujón a las Páginas en Facebook. Mientras la gente se encuentra en tal restaurante, pueden subir imágenes, comentarios o mini reseñas a la páginas del restaurante en Facebook. Ahora sólo tenemos que esperar para ver qué sucede con esta propuesta.

Fuente: CNN

Comentarios