Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

HTC podría fabricar los siguientes Nexus hasta el 2018

Los rumores se esparcen rápido e inclusive son más rápidos que la tecnología misma. Aunque el Google I/O se celebrará en unos meses más, parece...

nexushtc

Los rumores se esparcen rápido e inclusive son más rápidos que la tecnología misma. Aunque el Google I/O se celebrará en unos meses más, parece que Google ya está planeando el siguiente Nexus, y el que sigue, y el que sigue después de eso hasta el 2018.

Algunos rumores provenientes del servicio chino de micro-blogging Weibo indican que Google ha contratado a HTC para hacer todos los dispositivos Nexus hasta el 2018.

La última vez que supimos de algo relacionado de HTC con Nexus fue cuando se lanzó la tableta Nexus 9 que anunciaron en el 2014, aunque también hay que recordar que HTC ya había trabajado con Google para hacer otro teléfono, el Nexus One que salió a la venta con Android 2.1 Eclair y tuvo la actualización 2.2 Froyo en el 2010.

Los dispositivos Nexus son dispositivos muy especiales debido a que son los “niños mimados” por Google ya que reciben todas las actualizaciones de Android antes que nadie y se asocian con marcas que muestran tener gran calidad de dispositivos como lo han hecho LG, Asus, Samsung, Motorola y Huawei con el más reciente 6P.

La Nexus 9 es una buena tableta que cuenta inclusive con un procesador Nvidia Tegra K1, pero ciertamente no tuvo el éxito ni el volumen de ventas que han tenido los teléfonos con la marca Nexus.

Siguen habiendo muchas dudas sobre HTC realizando los siguientes Nexus. Normalmente como funciona es que Google entrega un diseño y la marca simplemente lo fabrica, el fabricante no se involucra mucho en el diseño del teléfono. Esto fue lo que pasó con Huawei con el Nexus 6P que diseñó Alberto Villarreal (un diseñador industrial mexicano que trabaja en Google), este diseño fue entregado a Huawei y así es como lo conocemos como producto final que hizo que todo mundo volteara a ver a Huawei con sus nuevos dispositivos. El diseño que ha presentado HTC en sus últimos teléfonos no es el más innovador que digamos, con muchas quejas y muchos comparativos de los diseños similares al iPhone, pero esperemos que un diseño de Google le dé un nuevo aire a la marca.

Cada año Google ha cambiado de fabricante, algunas veces repitiendo fabricante de teléfono como lo ha hecho con LG y el Nexus 4 y 5, pero siempre ha cambiado o el fabricante de tableta o de los teléfonos. El reporte indica que los dispositivos serán HTC hasta el 2018, pero no sabemos exactamente si será únicamente teléfonos o también incluirán tabletas. Son muchas dudas que hay sobre este tema todavía, pero sí es cierto este trato con HTC podrían convertirse en un gran líder del mercado con la nueva prestigiosa línea de Nexus.

Fuente: VentureBeat

Comentarios