En los últimos días, Twitter ha estado en boca de todos debido a los cambios que ha tenido, lo cual ha llevado a que muchos usuarios busquen otras opciones, siendo Hive Social una de ellas.

Entre las modificaciones internas en la compañía con la llegada de Elon Musk, más las actualizaciones recientes de la red social, es lógico que haya incertidumbre.

Así mismo se ha suscitado una migración hacia otras plataformas de social media, como ha pasado con Mastodon, por ejemplo.

Pero esta no es la única que se ha beneficiado de esta situación. También Hive Social que ahora parece ser una alternativa interesante.

¿Sabes de qué va esta red social?, ¿cuándo fue lanzada y de qué manera opera? Si no lo sabes, aquí te respondemos estas preguntas.

¿Qué es y cómo funciona Hive Social, la nueva alternativa a Twitter?

No es novedad que cuando hay cambios en redes sociales busquemos la forma de estar en otras, a fin de no exponer nuestros datos o estar en medio de modificaciones poco favorables para nosotros.

En el caso de Twitter, una de las opciones que al día de hoy suenan fuerte entre los internautas es Hive Social. ¿Qué es y cómo funciona?

Hive Social es una red social, lanzada al mercado en 2019 por Kassandra Pop que, según su página oficial, promete ser un espacio para compartir texto, imagen, música, gif y encuestas, pero de una forma fresca, simple e innovadora.

Dentro de su mismo sitio web hay dos aspectos que destacan: feed cronológico y nulo uso de algoritmo para mostrar contenido publicitario.

Sin duda una de las mayores quejas que tienen actualmente las redes sociales es que los contenidos que vemos al inicio están programados para guiarte hacia ciertas cuentas.

Twitter Blue por 8 dólares es oficial ¿Cómo tener una cuenta verificada?

En el caso de Hive Social, al mostrarse por orden de aparición, sin que haya un mayor peso hacia ciertos perfiles, o bien hacia determinado contenido promocional, según señala la red.

Y un segundo aspecto que resalta es que no requiere de un algoritmo para mostrar contenido personalizado, ni tampoco monetiza por anuncios.

En su lugar lo que hace es ofrecer a los usuarios la posibilidad de añadir música a sus perfiles, pagando una cuota que va de los 0.99 a 1.99 dólares.

Podríamos decir que Hive Social es un híbrido entre Instagram, Twitter y Tumblr, la cual está organizada por temáticas, haciendo visible el contenido de acuerdo a la hora en que es publicada.

Lo que impulsó la relevancia de esta red

La búsqueda de una nueva red social y la curiosidad son factores que influyeron en el alza en descargas y registros dentro de Hive Social.

Pero sin duda uno de los acontecimientos que dieron un mayor impulso a esta red social fue el regreso y reactivación de la cuenta de Donald Trump en Twitter.

Luego de dicho anuncio, Hive Social registró cerca de 144 mil nuevas instalaciones en dispositivos, cifra que le valió para pasar del lugar 338 al 17 en AppStore, solo en Estados Unidos.

Si ya la usaste cuéntanos cómo fue tu experiencia. De no hacerlo aún podría ser un buen momento para probar otras opciones de social media.