Twitter cambió desde la llegada de Elon Musk, y si bien todavía faltan muchas cosas por llegar, las repercusiones están apareciendo a la vista y con esto inició una nueva era en la red social azul.

La empresa eliminó el sábado un gran número de empleados y según las fuentes internas, entre 4,400 y 5,500 habrían sido despedidos sin aviso alguno, en un movimiento sorprendente para todos.

Los empleados no recibieron ningún aviso y solo se percataron cuando perdieron el acceso al correo electrónico y a los sistemas de comunicación internos de la compañía.

Twitter busca reducir gastos

La empresa despidió cerca de la mitad de la plantilla de funcionarios, también realizó un corte del 15% de su equipo de confianza y seguridad, así como en otras áreas como moderación de contenidos, bienes raíces, marketing, ingeniería, entre otros.

Twitter Blue por 8 dólares es oficial ¿Cómo tener una cuenta verificada?

La plataforma sufrió un gran cambio y parece que no se detendrá ahí, pues Musk tiene otros planes como fue el sobro de la insignia de verificado, aunque eso le terminó afectando más que sirviendo y lo tuvo que suspender.

Twitter buscará priorizar y ahorrar dinero, pues el empresario aseguró que la plataforma había trabajado en número rojos desde hace muchos años, lo que era insostenible e inaceptable por su parte y por eso comenzaron todos estos movimiento.

Elon Musk despidió a muchos empleados y si bien es cierto que ahorrará dinero, ahora tendrá que pagar mucho a estos exfuncionarios de la red social, pero estaremos atentos a todo lo que pueda ocurrir en los siguientes días por Twitter.