Twitter parece estar de ser algo totalmente distinto a lo que conocemos ahora. La revolución de la plataforma a manos de Elon Musk, simplemente, no se detiene y las ideas de la forma que la red social tomará en el futuro inmediato siguen saliendo a la luz.

Tras tomar posición de la administración de la compañía a finales del mes pasado, el también CEO de Tesla, no ha sido para nada discreto en hacer sentir su presencia como nuevo líder de la empresa.

Elon Musk ¿despide a todos los empleados de Twitter México? Lo que sabemos

Una de las acciones más sonadas fue un recorte masivo de personal alrededor del mundo mismo que, a decir de los reportes, habría afectado a casi la mitad de la plantilla laboral de Twitter.

A esto se sumó el anuncio de una nueva versión de Twitter Blue, misma que por una cuota mensual, entre otras cosas, ofrecerá la posibilidad de subir vídeos más largos, ver menos anuncios y dar prioridad al contenido del suscriptor por encima de las cuentas que no son de pago. Más aún, esta será la única manera de tener una cuenta verificada.

Mientras estos movimientos ya se han ejecutado, pro un lado, o bien se encuentran más que confirmados, por el otro, lo cierto es que la lluvia de ideas para reinventar Twitter no paran y ahora, un nuevo reporte indica que Elon Musk ha discutido la idea de hacer de la plataforma una completamente de pago.

La información fue dada a conocer por el reconocido periodista Casey Newton en Platformer, quien citando fuentes cercanas al asunto, afirma que el nuevo CEO de Twitter a puesto de manera interna esta posibilidad sobre la mesa, misma que llegaría con ciertos matices.

Twitter ¿disponible solo para los que paguen?

A decir de una fuente de la compañía citada por Newton, la idea sería dar a los usuarios gratuitos un tiempo limitado para usar la red social mes con mes. Una vez que dicho beneficio se agote, deberán pagar una suscripción para seguir utilizando el servicio.

En línea con los últimos movimientos planteados por Musk, la posibilidad no estaría lejos de cuando menos probarse. Recordemos que el empresario parece estar explorando y agotando todas las opciones para hacer de Twitter un negocio realmente rentable.

En días recientes, The Washington Post reportaba que Twitter estaría por crear una sección de vídeos de pago, en donde los usuarios podrían cobrar de 1 a 10 dólares para dar acceso al material, tarifa de la cual Twitter se quedaría con un porcentaje.

Por ahora, nada de esto está confirmado y habrá que esperar para tener noticias oficiales; sin embargo, lo único que queda claro es que los tiempos de Twitter gratuito están por llegar a su fin.