Xiaomi está a punto de cerrar un capítulo histórico en su compañía, pues los reportes indican que estarían eliminando los anuncios de la interfaz de MIUI para siempre.

La empresa optó en su momento por utilizar esta función de integrar publicidad, como una forma para reducir los costos de los smartphones pero también para recuperar un poco de la ganancia que no tenían por otros lados.

Los dispositivos dejarán de ver esta publicidad tan molesta con la nueva versión de MIUI 14 basado en Android 13, por lo que llegará con el próximo anuncia de la gama que lleva el número 13 de la marca.

Xiaomi quiere dejar atrás la publicidad

Xiaomi desaparecerá los anuncios para no volver a ellos y sería una prueba de que quiere un sistema más limpio que nunca, por lo que inclusive estarían eliminando las aplicaciones preinstaladas.

La empresa buscará cambiar su imagen que tanto ha intentado desde los problemas que se suscitaron por el bloqueo de Estados Unidos a las marcas de origen chino, algo que sin duda les afectó y bastante.

Xiaomi presenta una diadema que te permite controlar tus dispositivos con la mente

Los dispositivos no perderán todas las aplicaciones preinstaladas, pues si bien desde hace tiempo que se han reducido de manera considerable, existen otras que nunca se van a eliminar como la galería o la cámara.

Xiaomi cerrará un capítulo polémico de su historia con la eliminación de la publicidad, y algunos indicios nos llevarían a la idea de que la va reemplazar con nuevos widgets.

La empresa presentará su nueva versión de smartphones y es posible que en ese momento llegue el anuncio de la publicidad.

Xiaomi da un paso importante en el tema de la publicidad, que si bien les ha dejado una gran cantidad de dinero, están en una posición donde la imagen y aceptación es lo más importante en la industria.