Xiaomi se sumó al desarrollo de tecnologías incluyentes en pro de personas que tengan algún tipo de discapacidad; es por ello que creó Text-To-Speech, que permite generar una voz única y personalizada para los usuarios con trastornos del habla.

El trabajo de Xiaomi se puso en marcha por la subdivisión de investigación, Xiaomi AI Lab, el cual ofrece una propuesta vocal personalizada en lugar de la habitual voz monótona y electrónica de los asistentes de voz inteligentes.

¿Qué es el Text-To-Speech de Xiaomi?

En concreto, el Text-To-Speech de Xiaomi pertenece al proyecto de investigación Own My Voice, dirigido por el Comité Técnico de la firma tecnológica y que se basa en el compromiso con el movimiento global Tech for Good, enfocado a la promoción del uso de la tecnología al servicio del bien común.

De tal modo que el proyecto Own My Voice demuestra que la tecnología de texto a voz de estilo espontáneo también se puede adoptar en áreas de accesibilidad, además de mejorar la experiencia del usuario.

Xiaomi revela la lista completa de dispositivos que se actualizarán a MIUI 13 a nivel mundial

Para ello, Text-To-Speech combina algoritmos con tecnología de voz avanzada desarrollada por Xiaomi para garantizar la especificidad, seguridad y autenticidad de la voz sintetizada.

Esto significa que la tecnología hace que la voz sintetizada de los asistentes inteligentes se parezca a la de una persona real, tanto en su entonación como en las pausas, la velocidad así como otras características del habla.

Actualmente esta tecnología se aplica a diferentes dispositivos inteligentes equipados con el asistente de voz de inteligencia artificial.

Xiaomi apuntó que seguirá recibiendo las opiniones de los destinatarios de Text-To-Speech y estudiará la viabilidad de este proyecto para llevarlo a un ámbito más amplio.

¿Quieres estar al día en el mundo de la tecnología?¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube y no te pierdas lo mejor en gaming, gadgets y cultura geek! Síguenos en redes