Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Google y cómo traducir con Goggles

Hasta el momento no existe un servicio de traducción que realmente ofrezca resultados eficientes. Hasta el mismísimo traductor de Google suele traducir de manera muy...

goggles

Hasta el momento no existe un servicio de traducción que realmente ofrezca resultados eficientes. Hasta el mismísimo traductor de Google suele traducir de manera muy formal o artificial y hasta incorrecta, algunas frases que en su idioma original están dichas de manera más informal o que quieren decir absolutamente otra cosa. Aún así, “es lo que hay”. Es mejor arriesgarse a tener algunos errores en la traducción que no tener un traductor en lo absoluto. Ahora, imaginemos que estamos en un restaurante en Francia y no tenemos la menor idea de lo que dice el menú. Google tiene una solución a estos enredos de idiomas y se llama Google Goggles.

Google Goggles es un software de la compañía del buscador que puede traducir un texto capturado por la cámara de un celular. Hasta el momento sólo está disponible para celulares que corran con el sistema operativo Android y sólo traduce textos en Inglés, Frances, Italiano, Alemán y Español; pero puede traducir a muchos otros idiomas. ¿Cómo funciona? Cualquier usuario con un celular Android puede tomarle una foto a un texto impreso, por ejemplo, el menú del ya mencionado restaurante en Francia. Google Goggles reconoce el texto y lo traduce. Eso sí, “ahí como puede”.

Este desarrollo fue presentado por Google en el Mobile World Congress de Barcelona a principios de año, y lo lanzó el 6 de mayo. En el congreso sólo servía para traducir Alemán,  la compañía ha aumentado los idiomas y pretende extender el servicio a otros lenguajes latinos, chino y  árabe.

Google Goggles es una chulada porque además de identificar texto fotografiado también puede reconocer lugares, el mismo turista del restaurante francés puede fotografiar la Torre Eiffel y de inmediato le aparecerán resultados de búsquedas proporcionados por Google al respecto. Lo mismo aplica a libros, obras de arte, establecimientos, logos y objetos.

Fuente: CNET News, Official Google Mobile Blog

Comentarios