Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Google Trips, el acompañante perfecto para viajar

Google quiere estar en todos lados para cuando lo necesites, esto quizá se lo llevaron un poco literal ya que ahora Google está probando una...

googletrips

Google quiere estar en todos lados para cuando lo necesites, esto quizá se lo llevaron un poco literal ya que ahora Google está probando una aplicación especial para acompañarte en todos tus viajes.

Esta aplicación está en pruebas todavía en la que se supone que algunos usuarios “de confianza” estarían probando esta aplicación en secreto, pero como todo en Internet, ya surgieron algunas imágenes de esta aplicación.

Google ya tiene algunas herramientas para planear viajes: el buscador de vuelos, traducciones, una enorme base de datos de lugares turísticos de diferentes ciudades, guía de restaurantes y museos vía Google Maps; el problema de todos estos es que son servicios separados y ahora Google quiere integrar la experiencia de viaje en una sola aplicación llamada Google Trips.

Google-Travel-app-beta

La aplicación es muy directa, al inicio tu tienes un listado de viajes planeados o también tienes la opción de agregar uno. En cada uno de estos viajes tu puedes consultar tus reservaciones de vuelos o de hotel, una categoría para ver las cosas que hacer en la ciudad de tu destino, lugares guardados de tu interés en el viaje, una categoría de comida y bebida en donde podrás encontrar los mejores restaurantes o bares y finalmente una guía de transportación de cada ciudad.

El sistema de transporte no siempre es el mismo, por eso Google te da una pequeña guía de cómo moverte en cada ciudad, incluyendo recomendaciones al llegar, al usar el transporte público o al usar un taxi.

La sección de cosas que hacer podrás encontrar muchas categorías de lugares. Lo primero son los lugares más populares, lo normal, pero Google lo lleva más allá haciendo recomendaciones para ti y ofreciendo más categorías como lugares en interior o lugares en exterior, dependiendo de lo que quieras hacer en tu viaje. Obviamente, cada lugar lo puedes seleccionar para guardarlo para más tarde y puedes ver la información completa del lugar como en Google Maps.

Google-Travel-app-beta-2

Posiblemente una de las mayores preocupaciones al viajar es la conexión de Internet, Google Trips sabe este problema perfectamente y te da la opción de guardar toda la información en tu teléfono. En la lista de tus viajes tu puedes activar un interruptor en el que puedes guardar la información de todas estas categorías directo en tu teléfono, así podrás tener tu información disponible sin importar la región que estés.

Esta aplicación sigue en Beta y Google ha dado acceso a esta aplicación a algunos miembros del programa de Local Guides. Todavía no está en el Play Store, pero muy probablemente lo veremos en poco tiempo, falta saber si estará disponible en las tiendas de todos los países.

Comentarios