Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Google Trends se rediseña y ahora se enfoca en encontrar noticias

La herramientas para conocer las tendencias de búsqueda más usada del mundo, Google Trends, se reinventó con nuevo diseño y un nuevo perfil enfocado en encontrar noticias.

Google se adapta a los tiempos de la información, bueno, todavía más, y ahora hizo un ambicioso ajuste a su plataforma Google Trends, el buscador de noticias más solicitado en el mundo, realizó un ajuste de diseño y en esta nueva etapa también está más enfocado a encontrar noticias.

Google Arts & Culture crea enorme sitio con VR dedicado a Frida Kahlo

Según aseguraron en su blog, Google Trends se ha convertido en “una parte fundamental del relato periodístico, dando a los reporteros alrededor del mundo un panorama dentro de las tendencias de búsqueda en todo el planeta”.

En la parte de diseño, Google Trends ahora luce mucho más limpio y organizado. También optimizaron su navegación e incorporaron nuevas formas de explorar datos y narrativas periodísticas. Muchos de los cambios fueron inspirados por los comentarios de los usuarios de la plataforma. Para mostrar al usuarios las notas que pudieran ser de su interés, Google utiliza la data de navegación de cada persona que la usa.

Además añadió nuevas herramientas para que los usuarios puedan crear sus propios historias usando los datos de “El año en búsquedas” o explorando la rediseñadas páginas de Trending y Explore.

Estas son otras de las nuevas funciones de Google Trends:

  • Ahora Google Trends cuenta con una sección de tendencias de búsqueda que funcione tanto para tendencias diarias como para tendencias en tiempo real, minuto a minuto.
  • Colecciones de tendencias seleccionadas por el equipo de Google como por ejemplo tendencias relacionadas con el día de la madre.
  • Acceso a los datos de las búsquedas anuales desde el 2001 con el objetivo de conocer cómo han evolucionado las búsquedas desde entonces.
  • Nuevos mapas de colores y elementos visuales con los que comparar temas haciendo uso de los datos de los que dispone Google Trends.
Comentarios