Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Google Arts & Culture crea enorme sitio con VR dedicado a Frida Kahlo

Google presentó una plataforma completa dedicada a la vida y obra de Frida Kahlo con recorridos inmersivos en Realidad Virtual, herramientas interactivas, clases, documentos, obras y mucho más como parte de su app Arts & Culture.

Frida Kahlo sin duda es ícono mexicano para el mundo. Su arte, su vida, su carácter revolucionario continúan inspirando a millones alrededor del planeta; ella merece todos los homenajes, por eso ahora Google creó una completísima y robusta plataforma para acercar su obra y su historia a todo aquel que aún no la conozca.

Descubre si eres adicto a tu smartphone

Se llama Frida Faces y es parte de su app Google Arts & Culture, un mogul digital que cuenta con 3,000 exposiciones de arte digitales y más de 9,000 recorridos inversivos en Realidad Virtual con colecciones y acceso provistos por decenas de los mejores museos alrededor del mundo.

Ahora es el turno de nuestra propia Frida Kahlo con el sitio de Frida Faces, un trabajo colaborativo que tomó 7 años y que involucró 33 socios de 7 países para crear un contenido robusto que incluye 800 piezas entre obras de arte y archivos (incluidas cartas y diarios de la oriunda de Xochimilco); 60 exposiciones digitales, incluidas experiencias inmersivas en Realidad Virtual usando Google Cardboard.

e,

Un detalle espectacular de esta retrospectiva digital es que para reproducir digitalmente las obras de Frida utilizaron el equipo exclusivo de Google Art Camera, capaz de tomar imágenes con hasta 10 millones de pixeles, capaz de dejar un detalle tan bueno como contar con el material en presencia y en condiciones óptimas.

Pero como una experiencia vinculada con el arte de Frida Kahlo no puede ser solo visual, Frida Faces incluye las observaciones, reseñas y apuntes de decenas de curadores reclutados por Google para que el usuario pueda volverse un conocedor en el trabajo de esta mexicana, incluidos recorridos guiados por exhibiciones virtuales y obras en particular.

Frida Faces ya está lista y en línea, disponible para todo curioso del arte o apasionado de una mujer histórica y orgullosamente mexicana.

Comentarios