Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Google trabaja en un nuevo dispositivo de entretenimiento

Google, el gigante del internet,  quiere un pedazo del pastel del mundo del entretenimiento, ya que, según el Wall Street Journal, lleva años desarrollando lo...

Google, el gigante del internet,  quiere un pedazo del pastel del mundo del entretenimiento, ya que, según el Wall Street Journal, lleva años desarrollando lo que será su primer sistema de entretenimiento casero, compitiendo directamente con las tabletas de Apple, Samsung, Amazon e, inclusive, consolas como el Xbox y el PlayStation 3.

El sistema tendrá conectividad WI-FI y Bluetooth para conectarse tanto a las redes caseras, como a los dispositivos necesarios para reproducir música y otros servicios basados en internet. Por el momento, se sabe que este misterioso dispositivo será inicialmente capaz de reproducir música; pero plataforma en la cuál estará basado, Android, le permitirá bajar infinita cantidad de aplicaciones para satisfacer el mercado del entretenimiento casero, por lo que una vez más, Google expandirá su área de influencia a las salas de nuestros hogares, cambiando la manera en la que buscamos y usamos herramientas de entretenimiento.

La decisión de los creadores de Chrome y Google Earth, viene a raíz del éxito que han tenido al ingresar al mundo de los smartphones, desarrollando el Android, un eficiente sistema abierto que rivalizaría con el iOS de Apple.

La inminente adquisición de Motorola Mobility, podría significar una incursión aún más directa en el mercado de los teléfonos celulares, por lo que es muy probable que pronto haya noticias de un celular enteramente desarrollado por Google que complemente la experiencia de su próximo sistema de entretenimiento.

Según la información encontrada por el sitio, GigaOm, en la aplicación enviada a la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos el pasado diciembre, Google planea enviar 252 unidades de este sistema a sus empleados para ser sometidas a pruebas hasta la mitad del mes de Julio. Este nuevo producto planea ser lanzado al público a finales de este año.

Actualmente la tendencia de desarrollar sistemas integrales que puedan satisfacer diferentes necesidades: desde la conexión WI-FI para acceder a servicios como Netflix, DailyMotion, o YouTube, hasta la capacidad de jugar videojuegos o mantenerte informado en tus redes sociales; todo esto mientras miras la televisión y escuchas  música sin la necesidad de prender tu computadora. Es un hecho que Google conoce el mercado y a sus consumidores, por lo que esta afrenta directa a AppleTV competirá directamente, no por la venta, si no por la lealtad del usuario.

 

Fuente: Digital Trends

Comentarios