Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Nokia N9 con Ice Cream Sandwich

El Nokia N9 podrá no ser el mejor prospecto como un dispositivo insignia de Nokia al usar una plataforma aparentemente sin futuro y la pocas...

El Nokia N9 podrá no ser el mejor prospecto como un dispositivo insignia de Nokia al usar una plataforma aparentemente sin futuro y la pocas aplicaciones a su disposición, pero ¿podría serlo si corriera Android?

Te presentamos la primera foto de un Nokia N9 corriendo Android 4.0 Ice Cream Sandwich. Como no hay difusión del software o algún tipo de tutorial para que uno haga la conversión por sí mismo, no hay forma de evaluar los resultados, pero es probable que se encuentre en su etapa alfa.

El hecho de que el Nokia N9 sea capaz de correr Android 4.0 debe ser alentador para aquellos que aman ese teléfono inteligente por su hardware, pero que no quieren comprometerse con una plataforma que está en vías de desaparecer.

No es que MeeGo no sea bueno, pero los desarrolladores no están muy entusiasmados en invertir su trabajo sobre un sistema operativo que prácticamente sólo está un solo modelo de teléfono inteligente.

Todavía tenemos que ver cómo es que el N9 maneja el sistema operativo de Google. La parte alentadora es que el hardware del móivl de Nokia está casi a la par con los componentes internos del Galaxy S, dispositivo que corre bastante bien a Ice Cream Sandwich.

Estaremos en espera de más información puesto que indudablemente el desarrollo de este proyecto seguirá dando frutos.

Fuente: Engadget

Comentarios