Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Google tiene una nueva tecnología para compresión de fotos

Para todos los que somos fanáticos de la tecnología y nos gusta ver series o películas sobre esta industria, es común ver inventos o aplicaciones...

Para todos los que somos fanáticos de la tecnología y nos gusta ver series o películas sobre esta industria, es común ver inventos o aplicaciones que quisiéramos que fueran realidad, pero muchas veces es físicamente imposible o nadie se ha preocupado por hacerlas.

En esta ocasión Google ha lanzado un nuevo software con el cual podremos reducir el tamaño de nuestras fotos considerablemente pero sin perder calidad. RAISR (Rapid and Accurate Super Image Resolution) es una tecnología que, según sus creadores, utiliza hasta 75 por ciento menos de ancho de banda al cargar fotografías.

La forma de funcionar de este algoritmo es la siguiente: el software analiza una foto con mucha calidad y otra con menor calidad. Un vez analizada, esta herramienta aprende o estudia qué es lo que hace a la imagen con mejor calidad tener esa calidad, para luego simular el aspecto en la foto que tiene menos resolución. Suena bastante complejo.Un tipo de tecnología similar la hemos visto en la serie de comedia de HBO, Silicon Valley, en donde un grupo de programadores crean una aplicación para realizar compresión de archivos de imágenes, audio y video sin apenas perder calidad.

Hasta ahora los tipos de compresión de imágenes como JPG, PNG o GIF son formatos que quitan mucha información al archivo fuente, generando con esto que la imagen pierda calidad, sobre todo cuando vamos a utilizar esos archivos para impresión.

Desafortunadamente, RAISR solo está disponible en Google+ por el momento. Según el gigante informático, la red social optimiza alrededor de mil millones de imágenes a la semana. Aunque Google planea expandir esta tecnología a más plataformas en los próximos meses, no se han especificado las fechas ni en qué aplicaciones.

Referencia: TNW, Blog de Google

Comentarios