Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Opera Neon, un navegador muy diferente

Uno de los contendientes en la guerra de los navegadores con mayor longevidad y que a pesar de no contar con una gran popularidad se...

Uno de los contendientes en la guerra de los navegadores con mayor longevidad y que a pesar de no contar con una gran popularidad se niega a tirar la toalla es Opera, quienes se encuentran de regreso presentando un atractivo y muy diferente navegador llamado Opera Neon.

Opera es bien conocido por presentar diversos proyectos los cuales están involucrados directamente con los navegadores web ya sea para computadoras o Smartphones, donde algunos serán mucho más ligeros, otros tendrán mayor seguridad y en el caso de Neon, Opera nos muestra un concepto bastante diferente donde aprovecha un diseño diferente y bastante atractivo que invita de primera mano a probarlo.

Primero que nada se debe de entender una cosa, es un navegador web, así que no hay que esperar algo más allá de esto, pero lo valioso de este proyecto es la experiencia diferente que se recibe al hacer exactamente lo mismo como es cambiar entre pestañas —o en este caso círculos—, dividir en dos ventanas, tener una reproducción de video o audio en una ventana mientras se ve otra, en fin y con Opera Neon intentan aprovechar de una manera amigable este tipo de funciones.

Dentro de lo más destacable es el juego con burbujas, las cuales pueden ser marcadores de páginas, hasta las ventanas minimizadas, también cuenta con una propia barra de herramientas, donde encontraremos diversas funciones como para hacer capturas de pantallas, acceder a la galería de tus capturas e imágenes descargadas y hasta un reproductor para escuchar videos o audios de cualquier web y controlar su reproducción aunque se encuentren en otra ventana.

En cuanto al navegador, hay que recalcar que todavía es un proyecto en desarrollo, por lo que podríamos ver en un futuro nuevas funciones y herramientas, pero para todos los que les llame la atención, ya lo pueden descargar tanto para Mac y Windows de manera gratuita.

Sin duda, es un navegador bastante atractivo el cual no pretende descubrir el hilo negro pero si demostrar que pueden existir opciones mucho más amigables y atractivas.

Referencia: Opera

Comentarios