Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Google te lleva a visitar la Torre Eiffel

Una de las grandes características del concepto “Google Street View” (vista de calle) es que, más allá de poder ver las grandes avenidas y caminos...

Google te lleva a visitar la Torre EiffelUna de las grandes características del concepto “Google Street View” (vista de calle) es que, más allá de poder ver las grandes avenidas y caminos de las principales ciudades del mundo, la compañía ha ido más allá para ofrecer recorridos a 360° de sitios populares como el Gran Cañón o, en su último lanzamiento, la Torre Eiffel.

Etapas construcción Torre EiffelAsí como hace unas semanas Google preparó un paseo virtual por la torre más alta del mundo que está ubicada en Dubai, ahora también ya se puede explorar la Torre Eiffel en diferentes plantas; como el desplazamiento es libre, el usuario puede recorrer el interior de este icónico monumento, o voltear hacia la ventana y tener una gran vista de la ciudad de París.

Este trabajo está publicado en el sitio de Google Cultural Institute, y más allá de ofrecer el recorrido de 360° por la torre, también está disponible un sitio web completo en el que se puede ver la historia de este coloso metálico, desde su nacimiento hasta el día de inauguración, así como otras imágenes significativas.

Gracias a esta exposición virtual, las personas de todo el mundo se pueden dar una idea más amplia de lo que se siente visitar la Torre Eiffel, así como la importancia que tiene para la cultura francesa y el proceso que se siguió durante su construcción.

La interfaz de la página de este proyecto es la misma que se usa para Google Art Project, por lo que las imágenes se pueden ampliar a un nivel de zoom increíble.

Como resultado, este paseo por la escultura parisina puede tomar varias horas a quienes les interese ir detalle por detalle, pero también puede ser una excelente escapada para un rato libre. Para explorar el sitio completo se puede ingresar a este enlace; para ver el modo “Street View” se debe presionar el botón “Museum view”.

Referencia: Google

Comentarios