Google ha incluido un nuevo criteria para rankear resultados de búsqueda: la velocidad de los sitios. Dos de los ingenieros de búsqueda más importantes dentro de la compañía han declarado que este criterio se ha estado aplicando en las últimas semanas y que Google se encuentra comparando qué tan rápido puede un página cargarse y responder en relación con otra.

El criterio es sencillo: entre más rápido mejor. Google podría parecer exigente, pero la verdad es que a final de cuentas los usuarios aplican ese mismo criterio al navegar por Internet, la demanda de infomarción en tiempo real cada vez es más grande, los lapsos de atención cada vez más cortos.

Google emplea 200 criterios para rankear sus resultados. Según la compañía la velocidad de carga es un requerimiento que perjudicaría a menos del 1% de los aparecidos en un resultado de búsqueda. Los propietarios de las páginas de Internet tendrán que ponerse al tanto y actualizar su velocidad, por el momento tanto Google como Yahoo ofrecen herramientas para medir la velocidad de un sitio.

Fuente: CNET News