Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Google será personalizable

La página inicial de Google es tan reconocible en la web y en la vida cotidiana, casi tanto como lo es una lata de Coca-Cola....

Koons_Screenshot_610x407La página inicial de Google es tan reconocible en la web y en la vida cotidiana, casi tanto como lo es una lata de Coca-Cola. Sin embargo la companía ha decidido hacerla personalizable, posibilitando a los usuarios escoger una imagen de fondo que puede extraer tanto de su biblioteca personal como de Picasa.

Google anunció el día de hoy que la posibilidad de tener un fondo único y personal en sitio Google.com estará disponible en Estados Unidos durante los próximos días. En el caso de México y el resto del mundo, la compañía ha asegurado que será dentro de poco tiempo, según se active gradualmente en cada país.

Google siempre ha mantenido su sitio lo más minimalista posible. Más allá de los conocidos doodles, el logo de la compañía, que cambian según las efemérides, y anuncios ocasionales de productos como el Chrome o el Nexus One. De hecho los links a los demás servicios de la compañía, sólo aparecen si el usuario mueve el mouse, de lo contrario sólo se puede ver el logo y la barra donde se teclea lo que se quiere buscar. Esto con la finalidad de no distraer a los usuarios que quieren encontrar algo rápido.

Si se fijan en la imagen de arriba parece algo muy similar al diseño del buscador Bing de Microsoft, cuya última remodelación constó en parte de poner una atractiva imagen de fondo y links de búsqueda. La diferencia con Bing es que la imagen de fondo de Google será customatizable, es decir: podrás tener la foto de la Tía Caro en la comida familiar.

Fuente: CNET News

Comentarios