Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Cómo volverse enemigo de Jobs

La discusión sobre la negativa de Apple a permitir que Flash corra en sus dispositivos móviles ha sido larga. Los fanáticos de Steve Jobs siempre...

ipad_flashLa discusión sobre la negativa de Apple a permitir que Flash corra en sus dispositivos móviles ha sido larga. Los fanáticos de Steve Jobs siempre encontrarán argumentos a favor de lo que diga el señor. Los que están en contra hallarán a su vez argumentos para refutar todo lo que pueda decir Apple. La cuestión es que Flash ni está muerto ni anda de parranda. Quienes piensan que Flash está muerto es porque ni idea tienen de la base instalada de este sistema. Aún así, Jobs ha apostado a HTML5 como plataforma para que sus iPods/iPads/iPhones, puedan desplegar contenido de video, a pesar de que aún HTML5 no ha sido liberado.

Pero he aquí que Chris Smoak ha escrito un  reproductor de archivos Flash en JavaScript, al que ha llamado Smokescreen. Es sin duda una increíble pieza de software. Corre enteramente en el navegador, lee archivos binarios SWF, los descomprime, en JavaScript nativo, extrae las imágenes y el audio, lo convierte a datos base 64: uris, entonces se liga al vector de gráficas como un SVG animado. Abra por ejemplo el Inspector de Chrome mientras la demostración está corriendo y se verá el SVG cambiando en tiempo real. Smokescreen incluso implementa  su propio intérprete de ActionScript.

La compañía detrás de esto ha anunciado abrir el código en un futuro cercano. la única preocupación podría ser que la biblioteca es de 175 Kbytes y que el software contiene más de 8000 líneas de javaScript, lo cual podría causar problemas en dispositivos móviles con cargas bajas de energía.

Después de esto, será difícil saber qué argumentos dará ahora Apple. Sin duda estas iniciativas son para convertirse automáticamente en enemigo de Jobs.

Fuente: Simon Willison

Comentarios