Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Google se lanza sin Sony ni Warner

La noticia de que Google está por lanzar su propio servicio de música está vigente desde hace unas semanas. El gigante de Internet por fin...

La noticia de que Google está por lanzar su propio servicio de música está vigente desde hace unas semanas. El gigante de Internet por fin envió invitaciones para un evento de lanzamiento en Los Angeles, California. En dicho evento se espera que lancen las funciones de descarga a su servicio de música en la nube. Sin embargo, parece que no lo harán a tope.

CNET reporta que se sabe que Google ha cerrado acuerdos con Universal, pero que siguen en pie las negociaciones con Sony y Warner. Así mismo, no está aun claro cuál es el estado de la relación con EMI. Es importante señalar, que para tener un servicio con una amplia oferta es vital contar con el catálogo de las cuatro principales disqueras.

Mientras que las discográficas saben que Google es un fuerte competidor para iTunes, ya que cuenta con la experiencia del negocio en línea, el dinero y la presencia en Internet, los acuerdos no se han cerrado como era de esperarse. Google está interesado en hacer una oferta principalmente a su plataforma Android… así como Apple ofrece un servicio integral al iOS; sumándose aparte su disponibilidad en Windows con iTunes y la tienda en línea.

Por supuesto, Google tiene un historial de demandas o quejas de los principales creadores y distribuidores de contenido por cuestiones de violación de derechos. Este historial dificulta las negociaciones de la compañía con las disqueras. Por ejemplo, Viacom ha demandado a Google por mil millones de dólares con el argumento de que fomenta que los usuarios compartan contenidos en YouTube y por el contrario no exige ni cuida lo suficiente que no sean contenidos protegidos.

Google se ha dedicado a detener este tipo de actividad, VEVO, es un ejemplo de ello. Pero ¿por qué se lanza ha presentar un producto sin el respaldo de las disqueras? Algunos dicen que puede dificultar aun más las negociaciones, otros, que sería la manera de probar que su plataforma funciona y así invitar más creadores de contenido a Google Music.

Encima de eso, las disqueras han presentado quejas a Google por tener disponibles aplicación como MP3 Download Pro en Android Market. Mientras que es una popular aplicación, éstas argumentan que se está usando para descargar música de manera ilegal. Por otro lado, la compañía del buscador lanzó a principios de este año su servicio de música en la nube, versión beta, sin haber obtenido las licencias. Esto sólo le permitía que funcionara como un servicio de almacenamiento de nube pero no presentaba un paquete completo de música, descargas y sincronización como lo es iTunes, iCloud y iTunes Match (función que aun se espera mínimo para Estados Unidos).

En fin, sin duda los usuarios de Android que cada vez son más, necesitan una plataforma de música bien integrada con la oferta completa del sistema operativo: video, aplicaciones y canciones. En este caso iOS y Apple tienen un punto a favor, incluso si se considera que su interfaz para disfrutar y acceder a la música es un precedente al que cada vez más nos hemos ido acostumbrando. ¡Esperemos que la competencia se ponga buena! El miércoles sabremos qué es lo que Google tienen bajo la manda, pues sabemos que adentro de su camisa no caben dos de las disqueras más importantes de la industria… ¿O sí?

Imagen: Techonzo

 

 

Comentarios