Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Google responde sobre el escándalo sexual del creador de Android

Después de darse a conocer que la compañía encubrió a Andy Rubin cuando acosó sexualmente a una mujer, hoy ha dicho que sí tomó cartas en el asunto.

El día de ayer, The New York Times publicó un artículo donde dio a conocer que Google protegió a Andy Rubin, creador de Android, después de haber acosado sexualmente a una mujer en 2013, y además le pagó 90 MDD cuando salió de la compañía.

Sin duda alguna se trata de un artículo controversial que ha logrado obtener la atención de la compañía tecnológica, pues hizo que ésta diera a conocer una carta donde cuenta las acciones que ha tomado sobre lo sucedido.

Si bien no hace referencia al asunto de Rubin, ni toma líneas del escrito del periódico, denota que en la empresa se toman muy en serio este tipo de acusaciones.

Resultado de imagen para google caso de andy rubin

A través de dicha carta, que está dirigida a sus empleados y a la que Reuters tuvo acceso, Google aseguró que todas las quejas de acoso sexual o conducta inapropiada, son tomadas en cuenta e investigadas para tomar las medidas necesarias.

Como prueba de que Google no acepta este tipo de acciones en su entorno, dio a conocer que en los últimos dos años ha despedido a más de 50 colaboradores, sin importar su posición, ya que 13 de éstos tenían cargos de gerencias e incluso más altos.

Maneja toda tu música de Spotify desde Google Maps

De igual manera se ha especificado que después de despedirlos, no se les da ninguna indemnización. Esta carta con los puntos anteriores, deja entrever que la compañía ya tenía medidas implementadas por el caso de acoso sexual de Rubin.

Comentarios