Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Google remplazará los “captcha” con algo más práctico

Los “captchas” son herramientas de seguridad que se colocan en diferentes sitios web como una forma de garantizar que quien está registrándose en una página...

Captcha recaptcha googleLos “captchas” son herramientas de seguridad que se colocan en diferentes sitios web como una forma de garantizar que quien está registrándose en una página sea realmente humano y no un “bot”, que es software creado para generar tráfico en un servicio. Google planea cambiar la manera como todo esto funciona.

Google presentó hoy su nuevo “No Captcha reCaptcha”. A diferencia de los captchas tradicionales que usualmente requieren que las personas vean una imagen con letras o números distorsionados y los escriban en un espacio en blanco (mismos que a veces están tan distorsionados que son ilegibles), el de Google es mucho más simple.

Como se ve en el video, el captcha renovado simplemente requiere que la persona marque una caja de verificación donde está la frase “No soy un robot”. Lo complejo es lo que el software de Google realiza, pues por medio del análisis del comportamiento de la persona en la página es como se puede garantizar que el registro lo está haciendo un humano y no un bot.

Como lo menciona la empresa, existirán casos en los que no se pueda definir con toda precisión que la solicitud de un registro la está haciendo una persona; si esto sucede se mostrará un captcha tradicional de imagen distorsionada como método de confirmación.

Google dice que algunos socios iniciales como Snapchat o WordPress ya incorporaron a No Captcha reCaptcha por medio de la API que los desarrolladores deben incluir en una página para que todo esto funcione.

Adicionalmente, cuando el nuevo captcha no pueda identificar a una persona mientras se está navegando en una página móvil, en vez de recurrir a la imagen con texto distorsionado, se pedirá que el usuario seleccione imágenes parecidas a una foto que aparecerá en la parte superior, lo cual es más amigable y fácil de hacer en una pantalla táctil.

captcha recaptcha

Los nuevos captcha de Google tardarán en ser adoptados conforme todos los desarrolladores necesitan integrarlo a las páginas que administran, sin embargo, puede ser un paso importante para agilizar el completado de formularios en sitios diversos.

Referencia: Google

Comentarios