Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Google registra todos tus movimientos en iPhone

Google ha desarrollado un sistema que deshabilita el código de protección de privacidad que el navegador Safari de tu Iphone tiene por default, precisamente, para...

Google ha desarrollado un sistema que deshabilita el código de protección de privacidad que el navegador Safari de tu Iphone tiene por default, precisamente, para evitar que extraños vigilen tus hábitos en la red. Otra más para una empresa que actualmente tiene que lidiar con la ola de especulaciones y acusaciones sobre su supuesto hábito de vigilar a sus usuarios en la red.

Según un artículo publicado en el Wall Street Journal, se encontró que Google utilizaba un código apócrifo para engañar al sistema de Safari que protegía tu información personal. El reporte basado en el estudio del investigador de la Universidad de Stanford, Jonathan Mayer, declara que Google encontró una forma de sortear el sistema de Apple para acceder a la información de los usuarios del iPhone y, según Mayer, lo comparte con los principales sitios responsables de enviar publicidad. Hasta ahora 23 de los 100 sitios a los que se le envió esta “invitación” han instalado este código en su estructura principal.

Según las primeras declaraciones de Google, este sistema no fue creado para “sortear” los ajustes de privacidad de Safari, si no fue una modificación sencilla para el Log-in automático de los usuarios de los servicios de Google en este navegador portátil. Según la compañía, el Wall Street Journal tergiversó la información debido a que no conoce los procesos necesarios para ciertos protocolos de internet.

En declaraciones posteriores, “Las supuestas actividades de espionaje” de Google no son más que mal entendidos, y que de ninguna manera se utilizan para recolectar información privilegiada de sus usuarios con fines publicitarios.

La compañía se ha defendido argumentando que todos estos problemas de privacidad son fácilmente bloqueables y que ninguna supuesta actividad de espionaje o rastreo va en contra de los términos  que el usuario aceptó a la hora de utilizar el famoso buscador en sus versiones portátiles; al contrario, asegura que los únicos usuarios “afectados” fueron los que aceptaron por voluntad participar en el Programa de Publicidad basado en intereses de Mountain View.

Otra medida que Google tomará en respuesta a todas estas acusaciones es la de eliminar los cookies responsables de enviarte publicidad “dirigida” basado en tus hábitos de navegación alojados en el servidor de Safari; algo que muchos agradecemos a la hora de conservar nuestra privacidad en la red.

Según la compañía, este “rastreo” forma parte de inofensivos estudios de mercado para ver cuantas personas han optado por utilizar sus herramientas en dispositivos móviles, (principalmente para evitar la publicidad que las versiones caseras suponen.)

Podemos creer la versión de Google o la del Wall Street Journal; depende de qué argumentos consideremos mejores; pero ya van varias acusaciones en contra de varios gigantes de la informática como: Facebook, Twitter, Apple o Google sobre el uso que le dan a nuestra información y el acceso que tienen a ella. Estaremos atentos al debate que se ha levantado en torno a estos polémicos procesos.

Comentarios