Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Google Reader dejará de funcionar

Google anunció que a partir del 1 de julio de 2013, el lector de RSS Google Reader dejará de funcionar. La empresa afirma que a...

Google Reader dejará de funcionar

Google anunció que a partir del 1 de julio de 2013, el lector de RSS Google Reader dejará de funcionar. La empresa afirma que a pesar de que esta herramienta obtuvo muchos seguidores, en fechas recientes ha habido baja demanda, lo que propició esta decisión.

Por medio de Google Reader, los usuarios podían suscribirse a los feeds de noticias de sus sitios favoritos; mientras que hay usuarios que posiblemente no ocuparon nunca el servicio, existen otros que emplean a Reader como su fuente principal de información.

Google Reader nació en 2005 como parte del programa Google Labs, que es la etapa de prueba para diferentes servicios del gigante de Internet antes de que un producto llegue a graduarse a su versión final. Para 2007, y con funciones actualizadas, Google Reader fue puesto a funcionar como un producto estable.

En esta herramienta web, los suscriptores a diferentes RSS podían compartir historias con otras personas, comentarlas e iniciar discusiones con sus contactos en torno a diversos temas.

Para cuando apareció Google+, Google eliminó la función para compartir contenido con la comunidad de Reader y la reemplazó con los botones específicos para cargar contenido a esa red social; muchos piensan que esa fue una decisión desafortunada que provocó que Reader dejara de ser el espacio de debate que era.

Otra opción que funciona de manera similar a Reader es Feedly; de hecho, se está planeando crear una versión casi idéntica a Google Reader, y la empresa dice que quienes instalen la aplicación o extensión antes del 1 de julio, podrán migrar sus datos desde el servicio de Google de manera sencilla.

Referencia: Google, Feedly

Comentarios