Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Google quiere todo en la nube

El gigante de Internet quiere todo en la nube, incluso su sistema operativo Chrome. Al parecer Google ha entregado laptops sin marca a usuarios encargados...

El gigante de Internet quiere todo en la nube, incluso su sistema operativo Chrome. Al parecer Google ha entregado laptops sin marca a usuarios encargados de hacer las primeras pruebas. La apuesta por un operativo en la nube obliga  a las computadoras a estar siempre conectadas a la red. Sin embargo es una propuesta diferente por parte de la compañía que busca ponerse al nivel de los tradicionales Windows y Mac.

El operativo Chrome fue bautizado así en honor al popular navegador de la compañía.  Para llevar esto a un nivel de desarrollo más elevado, Google ha implementado un nuevo esfuerzo. El piloto se hará público este verano, pero Google ya entregó la laptop Cr-48 a un grupo de miles de “catadores”. Los usuarios pueden aplicar para recibir esta laptop y probar el operativo en google.com/chromeos.

De acuerdo Mark W. Smith, columnista de Detroit Free Press, quien ha tenido la oprtunidad de probar la Cr-48 con Chrome en la nube, una de las cosas más obvias pero que podrían resultar extrañas para el usuario, es que nunca se puede cerrar el navegador para llegar al escritorio: el operativo está en el navegador. En lugar de programas instalados se emplean aplicaciones Web, desde las cuales se pueden llevar a cabo las tareas normales de una computadora como procesar palabras.

Si la computadora se destruye, el usuario puede encontrar todo como estaba con tan sólo inciar cesión en otra laptop. Google también ha reestructurado el teclado con botones de búsqueda y comandos para navegar dentro del navegador. Las limitaciones por supuesto, son que aun no se puede acceder a todo tipo de contenido multimedia en la web y que resultará problemático resolver aplicaciones pesadas como aquellas de Adobe.

¿Qué es lo que esperarías ver en un nuevo sistema operativo? ¿Qué le falta a tu Mac o a tu computadora Windows?

Fuente: Detroit Free Press

Comentarios