El sucesor del PSP no ha sido anunciado aún, pero parece que será una consola con mucha potencia. El periódico japonés Nihon Keizai Shimbun ha presentado algunos detalles en anticipación a una conferencia de prensa que se espera marque el debut oficial de ese sistema.

De acuerdo al periódico, el nuevo PSP tendrá conexión 3G . En Japón será provista por NTT DoCoMo.

La conexión 3G podrá ser usada para jugar en línea y para descargar películas y juegos, aunque carecerá de capacidad para hacer llamadas.

A diferencia de la conexión Wi-Fi, que requiere hotspots, los usuarios podrán conectarse en cualquier lugar que tenga cobertura de la red telefónica. PSP 2, por supuesto, tendrá también adaptador de red inalámbrica.

Otras características reveladas por el diario incluyen una pantalla táctil OLED y un procesador desarrollado para entregar imágenes de gran calidad.

El periódico que reveló la información suele ser una fuente confiable para ese tipo de datos. Esperemos a ver qué nos trae Sony en su conferencia este 27 de enero (tiempo de Japón).

En relación a este nuevo PSP y el ampliamente especulado XperiaPlay, Sony tendrá que definir muy bien cómo manejar la imagen de ambos dispositivos ya que podrían ofrecer características muy similares.

La primer diferencia que tendrá este Play Station Portable es que no servirá para hacer llamadas telefónicas, además que seguramente ofrecerá una variedad de títulos distintos a los de XperiaPlay. Esperemos que se pueda definir un mercado para cada cosa y no se acabe perdiendo uno a la sombra del otro.

Fuente: IGN

Enlaces Patrocinados
Comentarios