Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Google quiere asegurar tus correos

Hechos como la filtración de los cables de WikiLeaks y más reciente el caso de Edward Snowden, quien ventiló programas secretos de vigilancia de la Agencia de Seguridad...

Google quiere asegurar tus correos

Hechos como la filtración de los cables de WikiLeaks y más reciente el caso de Edward Snowden, quien ventiló programas secretos de vigilancia de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de Estados Unidos, han causado que las compañías tecnológicas refuercen las medidas de seguridad para sus usuarios y Google es una de ellas.

El gigante informático lanzó este martes la fase de prueba de una herramienta de encriptación llamada End to End, que es una extensión al navegador Chrome que dará una seguridad adicional convirtiendo los correos electrónicos en un “código revuelto” prácticamente imposible de descifrar, incluso para la NSA.

De acuerdo con una publicación en el blog de Google, la herramienta aún no está disponible, pero el código está disponible para quien desee comenzar a probarlo. Más adelante, la aplicación podrá ser descargada para agregarla al navegador.

Para dar una idea, este tipo de encriptación es similar a la que Snowden utilizó para estar en contacto con los periodistas a quienes les filtró los documentos secretos que almacenó mientras trabajó como contratista de la NSA. Varios de ellos ventilaron el espionaje de la agencia no sólo contra ciudadanos estadounidenses, sino contra mandatarios como Dilma Rousseff y Angela Merkel.

“Reconocemos que este tipo de encriptación probablemente solo se utilizará para mensajes muy sensibles o para aquellos que necesitan protección añadida (…) Pero esperamos que la extensión End-to-End facilite y acelere esa capa extra de seguridad si la necesitan”, dijo en el blog Stephan Somogyi, administrador de productos de Google que evalúa la seguridad y privacidad.

Existen otros servicios para enviar correos electrónicos encriptados, como: ProtonMail, un servicio creado por investigadores de la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN).

Referencia: Google. Crédito de la imagen: Alexander Supertramp/ShutterStock.com

 

Comentarios