Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Oliver Stone hará película del “héroe” Snowden

Luego de que se diera a conocer que el ex contratista de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de Estados Unidos, Edward Snowden, presentó formalmente...

oliverstone

Luego de que se diera a conocer que el ex contratista de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de Estados Unidos, Edward Snowden, presentó formalmente la solicitud de asilo a Brasil, el cineasta estadounidense Oliver Stone confirmó que hará una película sobre él.

“Esta es una de las más grandes historias de nuestro tiempo”, dijo Stone en un comunicado sobre el caso de Snowden, quien está refugiado en Rusia desde el año pasado luego de que autoridades de Estados Unidos lo acusan de traición y espionaje, tras filtrar a medios documentos clasificados que evidenciaron las prácticas de vigilancia de la NSA, no sólo contra ciudadanos estadounidenses sino a mandatarios internacionales, como la canciller alemana Angela Merkel y la presidenta brasileña, Dilma Rousseff.

La cinta, cuya filmación iniciará a finales de este año, es una adaptación del libro del periodista del diario británico The Guardian, Lucas Harding. Durante la realización, también participarán otros periodistas de ese diario para asesorar sobre la historia de Snowden, quien el año pasado filtró al ex reportero de The Guardian, Glenn Greenwald, la información.

El director de Platoon (1986) y JFK (1991) dijo el año pasado que Snowden es un “héroe”. Durante su carrera cinematográfica, Stone ha hecho películas sobre Fidel Castro y el ex presidente venezolano Hugo Chávez; además es ganador del Oscar.

Pero esta no es la primera película sobre el caso Snowden. Sony trabaja en la adaptación del libro de Greenwald, No Place to Hide: Edward Snowden, the NSA, and the U.S. Surveillance State. 

Comentarios