Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿Todos vs. Huawei? Potencia eliminará infraestructura 4G del fabricante chino

Siguiendo el llamado de Estados Unidos, varias potencias occidentales están tomando medidas contra la instalación de nueva infraestructura de Huawei.

El llamado que hizo Estados Unidos para que sus países aliados dejaran de usar Huawei está encontrando un perverso eco. Ahora un reporte de la prestigiosa agencia de noticias Reuters asegura que el mayor operador de telecomunicaciones del Reino Unido, BT, puso fecha para dejar de usar la infraestructura 4G del fabricante chino.

Microsoft abandonará su navegador Edge y no creerás con quién se “asociará”

La iniciativa se suma a la cancelación de los desarrollos 5G por desplegar en Europa que habían hecho la misma Gran Bretaña y Alemania, además de Nueva Zelanda, Australia y Canadá, quienes anunciaron que realizarán pruebas con los equipos de Huawei.

La nueva medida de Reino Unido asegura que tomará dos años para retirar los equipos de conectividad 4G de Huawei en ese país, además de los de 3G. A pesar de la decisión de BT, el titán británico de las telecomunicaciones ha confirmado que sí utilizará equipo de Huawei, aunque tan solo lo que consideran como “partes benignas”, como, por ejemplo, los mástiles de las antenas.

Aunque se ha dicho que se ha dicho que la medida responde a “motivos de seguridad” por sospechas de espionaje realizado desde la infraestructura y equipo de Huawei en colaboración con el Gobierno de China, muchos especialistas aseguran que todo el bloqueo en contra del fabricante asiático responde a una presión de los Estados Unidos a propósito de la guerra comercial que sostiene las dos potencias económicas más grandes del planeta.

El fabricante chino, que colabora con BT desde hace 15 años, defendió ayer a través de un comunicado que llevan trabajando con EE desde 2012 y que nunca han tenido un incidente relacionado con la ciberseguridad. “Huawei cuenta con un sistema firme de ciberseguridad sin incidencias y nuestro historial nos avala”, añadió la empresa, que recuerda que dan servicio a clientes en más de 170 países, incluidos los principales operadores y compañías de la lista Fortune Global 500 y a cientos de millones de consumidores. “Durante todos estos años nos hemos ganado la confianza de nuestros partners”, subrayaron.

Comentarios