Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

#io12: Google presenta la tableta Nexus7 y el sistema de streaming NexusQ

Durante el primer día del Google I/O 2012, el gigante del internet hizo su entrada al mercado de las tabletas con la presentación del dispositivo...

Nexus 7

Durante el primer día del Google I/O 2012, el gigante del internet hizo su entrada al mercado de las tabletas con la presentación del dispositivo Nexus 7, fabricado por ASUS. Además, mostró el funcionamiento de Nexus Q, un sistema de streaming para el hogar.

La tableta Nexus 7 es un dispositivo de 7 pulgadas con un panel IPS de 1280×800 pixeles, tiene procesador Nvidia Tegra 3, cámara frontal, conectividad Wi–Fi, Bluetooth y NFC integrado. Su peso es de 340 gramos y la batería dura hasta 9 horas, aún con la reproducción de un video en HD.

Su software precargado es Android 4.1 Jelly Bean y está dedicado a la reproducción multimedia y la navegación a través de Google Play; su precio es de 199 dólares en la versión de 8 GB y de 249 dólares para la versión de 16 GB.

El dispositivo estará disponible en negro o blanco, tendrá un 1GB de RAM y el sistema NFC te permitirá transferir cosas a otro dispositivos Android 4.0 NFC con Android Beam. Las entradas de audífonos y el puerto para el cargador mini USB están en la parte inferior. En cuestiones de fotografía, sólo ofrece una cámara frontal para videoconferencias.

Aquí les dejamos el video oficial de Google Nexus 7:

Nexus Q

Nexus Q

Nexus Q tiene forma de esfera y puede conectarse a todos los medios en la nube; su procesador es OMAP4460, tiene un amplificador de 25 watts de potencia y listas de reproducción colaborativa. Los dispositivos se conectan por cable de red o mediante conexiones inalámbricas como NFC, Wi–Fi y Bluetooth.

El contenido lo puede sacar de la tienda Google Play y de YouTube, luego, lo transporta a la televisión y a altavoces externos. Además, aquellos con un dispositivo Android podrán controlar el streamer desde su teléfono o tableta.

Varios Nexus Q pueden ser manejados por el mismo dispositivo, lo que permitiría tener una solución para casas con varios ambientes. Lo social es muy importante, por lo que varios usuarios podrán agregar música desde su propia colección de Google Play a la fila de un Nexus Q, lo que sería muy útil, por ejemplo, en fiestas.

El dispositivo tiene un anillo de 32 LEDs que cambian de color y ritmo según la música que se reproduce, e incluye un sensor táctil capacitivo que permite silenciar el equipo. El Nexus Q está disponible hoy mismo en la Google Play Store para preorden (se entrega en julio) con un costo de 299 dólares, aunque sólo es para Estados Unidos.

Comentarios