Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Google presenta Knowledge Graph para hacer búsquedas enlazadas

Google ha lanzado una nueva forma de hacer búsquedas, la cual consistirá en enlazar todo aquello que otros usuarios han dejado como historial dentro del...

Knowledge Graph de Google

Google ha lanzado una nueva forma de hacer búsquedas, la cual consistirá en enlazar todo aquello que otros usuarios han dejado como historial dentro del conocido motor con los términos que uno escriba en su barra. Esto hará que el resultado de lo que busquemos sea una especie de compilación con todo lo relacionado con la palabra ingresada.

Durante los últimos 2 años, Google ha estado trabajando en la base de datos que serviría para arrancar este proyecto, donde se han reunido más de 3.5 mil millones de hechos acerca de la relación entre estos diferentes objetos.

Knowledge Graph podrá reconocer los términos de búsqueda ambiguos al entender que estos pueden tener diferentes significados, y ajustará los resultados que obtendrás a partir de la categoría que elijas. Para comprender mejor esto, puedes ver el video a continuación hecho por Google con subtítulos disponibles.

¿Esto podría marcar un nuevo camino para la forma como navegamos por la red? No lo sabemos, pero es intrigante saber que podríamos estar frente a ello.

Con este nuevo modo de búsquedas, Google pretende hacer que un usuario agilice sus investigaciones por la red, con lo que recibirá resultados concretos enriquecidos con toda la información adicional disponible respecto al tema, por lo que podrá visitar e indagar en cada eslabón existente en la world wide web o al menos a los que Google tenga acceso.

Link: Google Blog, Mashable

Comentarios