Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

DíaInternet2012: El impacto del internet en México [Infografía]

El internet forma parte fundamental de nuestras vidas y nadie lo duda. Actualmente, conecta a más de 2 mil millones de personas alrededor del mundo y...

Feliz día del internet

El internet forma parte fundamental de nuestras vidas y nadie lo duda. Actualmente, conecta a más de 2 mil millones de personas alrededor del mundo y su evolución ha llegado a tal punto que esta herramienta se presume imparable e imprescindible. Además, la revolución tecnológica que más de 310 millones de dispositivos móviles representa ha hecho que nosotros, como miembros de una sociedad, nos veamos susceptibles al constante flujo de información que nos llega desde todo el mundo.

Los países de primer mundo ostentan el liderazgo de usuarios en las redes sociales. Sin embargo, países en desarrollo como México comienzan a adoptar estas tecnologías como un medio masivo serio cuyo poder debe ser considerado en todo momento.

El uso de las redes sociales y otro tipo de herramientas nos ha convertido en seres dependientes de esta herramienta, ¿Qué tanto influirá la red de redes en nuestras vidas? ¿Algún día parará la inmensa influencia que ejerce nuestra comunidad online sobre nosotros y la forma en la que nos comunicamos? Quizá esta infografía hecha por Google y basada en los estudios ‘En línea y en crecimiento: El impacto de internet en los países emergentes’ de McKinsey Company y ‘Una oportunidad de 4.2 trillones de dólares: La economía de internet en el G–20’, de The Boston Consulting Group, ofrezca algunas respuestas a estas y otras incógnitas.

Según los datos obtenidos, el 34% de la población mexicana tiene acceso a internet, el 75% tiene telefonía móvil, el 30% disfruta de una banda ancha hogareña y el 11% se conecta por 3G; además, en el eterno dilema de los costos, una conexión de 1MB/segundo cuesta en promedio $22 dólares.

El inmenso poder del internet en nuestras vidas

 

 

Comentarios