Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Google presenta Android 4.3 y nueva Nexus 7

El día de hoy, Sundar Pichai, quien dirige el desarrollo de Android y Chrome en Google, presentó la nueva versión de la tableta Nexus 7,...

Anuncios Android Nexus 24 julioEl día de hoy, Sundar Pichai, quien dirige el desarrollo de Android y Chrome en Google, presentó la nueva versión de la tableta Nexus 7, así como Android 4.3, versión del operativo que incorpora cambios menores para ampliar la experiencia con los dispositivos inteligentes.

Al iniciar el evento, Pichai reveló que para el final de 2013 la gente comprará más tabletas que computadoras personales, según las proyecciones de Google y mencionó que  las activaciones de tabletas Android han llegado a 70 millones, lo que significa que las ventas de este tipo de dispositivos está en ascenso, además Nexus 7 es responsable del 10% de esas activaciones. También se dijo que en Google Play ya hay más de 1 millón de apps disponibles.

La nueva Nexus 7 es 2 mm más delgada que la anterior así como los biseles que rodean la pantalla con lo que se puede sostener y transportar más fácilmente. La resolución de la pantalla de 7” es de 1920 x 1200 píxeles con 323 ppi, lo que da a la imagen una mejor calidad para ver videos Full HD y otros contenidos.

Comparativa de la Nexus 7 anterior vs la nueva

Comparativa de la Nexus 7 anterior vs la nueva

También tiene altavoces duales para entregar sonido estéreo mejorado, además, si se usan audífonos se puede tener sonido envolvente.

Su cámara trasera es de 5 MP y la frontal de 1.2 MP, con un procesador quad core Snapdragon S4 a 1.5 GHz y procesador gráfico Adreno 320 que se combina con 2 GB en RAM. También tiene Bluetooth, WiFi y opción de conectividad LTE, así como HDMI y NFC. La batería entrega hasta 9 horas de reproducción de video.

La tableta estará disponible el 30 julio a través de Google Play y establecimientos seleccionados en los Estados Unidos con un precio que irá desde los 229 dólares para la versión WiFi de 16 GB. También estará disponible en otros países como España, Alemania o Canadá en las semanas entrantes, así como otras regiones en el futuro cercano.

https://www.youtube.com/watch?v=5LysTmwDan8

Android 4.3

Android 4.3 es la versión del operativo que correrá la tableta Nexus 7 y llegará a otros dispositivos en las próximas semanas. Las funciones clave de esta versión de software son:

  • Control de lo que cada usuario puede ver y hacer con el dispositivo con la función “Perfiles restringidos”, especialmente útil para aplicar control parental de las apps que pueden usar los menores de edad, por ejemplo, entre otras cosas
  • Soporte para Bluetooth Smart, que es un modo que consume poca energía al transmitir información por este tipo de protocolo; con esto, la conectividad de un dispositivo Android con otros gadgets como Google Glass no terminará con la vida de la batería en unas cuantas horas
  • Soporte para Open GL ES 3.0 que permite tener gráficos más suaves que se reproducen de manera más natural en la pantalla del dispositivo
  • DRM APIs para ofrecer contenido en Full HD con nuevos estándares que permiten compartir contenido cedido bajo derecho
Principales características de Androir 4.3

Principales características de Androir 4.3

La actualización 4.3 comenzará a llegar el día de hoy en los dispositivos Nexus 7, Nexus 10, Nexus 4 y demás dispositivos que corren con la “versión pura” de Android.

Google Play Games

Finalmente se anunciaron mejoras a la plataforma de juego para Android que Google presentó en el evento Google I/O de mayo pasado. Aquí se podrán ver los juegos propios y los de otras personas, con lo que el usuario puede estar al tanto de los logros que ha tenido recientemente y compararlos con los de otras personas.

Una muestra de la calidad gráfica que se tendrá con Open GL Es 3.0

Una muestra de la calidad gráfica que se tendrá con Open GL ES 3.0

Esto se basa en los perfiles de Google+ de casa usuario y no es compatible aún con todos los juegos de Android, pero está en crecimiento.

Prince of Persia 2 y Asphalt 8 son un par de juegos que se anunciaron el día de hoy para sacar provecho de las características de hardware de la nueva tableta, así como de la nueva plataforma Google Play Games.

Algunos de los logros y tablas de líderes que se pueden ver con Google Play Games

Algunos de los logros y tablas de líderes que se pueden ver con Google Play Games

Para usar Google Play Games se debe descargar la aplicación desde este enlace; es compatible con Android 2.2 o superior, lo que significa que Google permitirá que prácticamente todos los dispositivos Android activos en el mundo puedan unirse a esta plataforma de gaming social.

Con los anuncios de hoy, Google muestra su interés por hacer más sólida la plataforma de Android y que deje de ser un simple espacio de entretenimiento personal (especialmente en las tabletas) para incluir a otro miembros de la familia o amigos dentro de la interacción con un mismo dispositivo portátil.

Comentarios