Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Chromecast: Google estará en todas las TVs

Además de anunciar Android 4.3 y la nueva Nexus 7, Google presentó una nueva plataforma que permite visualizar contenido de video proveniente de diferentes dispositivos...

ChromecastAdemás de anunciar Android 4.3 y la nueva Nexus 7, Google presentó una nueva plataforma que permite visualizar contenido de video proveniente de diferentes dispositivos directamente a la pantalla de la TV a través de Chrome, lo que no restringe el uso de esta característica a un solo sistema operativo móvil o de escritorio.

Chromecast es un dongle que se conecta a la entrada HDMI de cualquier TV digital y permite reproducir contenido desde diferentes dispositivos que usen el navegador Chrome, lo que permite tener un control remoto interactivo en cualquier computadora, tableta o smartphone.

Chromecast se conecta a cualquier HDTV por medio del puerto HDMI

La interfaz permite enviar video a la TV que se prefiera de las distintas pantallas que se puedan tener en casa u oficina (en cada una debe ir conectado un Chromecast y todos los dispositivos deben estar conectados a la misma red inalámbrica); también se puede controlar el volumen de la música o video desde el dispositivo remoto y agregar videos a una lista de YouTube para que el contenido siga reproduciéndose de manera automática en la TV.

Se puede enviar video de manera inalámbrica a la TVCon Chromecast, el usuario puede seguir utilizando su teléfono, tableta o computadora mientras el video continúa reproduciéndose en la TV. En el caso de smartphones y tabletas, esto funciona con Android o iOS y es compatible con videos de YouTube, Netflix, Google Play Movies y la música que está almacenada en los dispositivos portátiles o en los servicios de streaming.

Si se tiene un Chromecast en diferentes TVs, se puede elegir a cuál de ellas enviar el video

Si se tiene un Chromecast en diferentes TVs, se puede elegir a cuál de ellas enviar el video

Como ya se había mencionado, además de usar un Android o iOS, también se pude utilizar cualquier computadora con navegador Chrome para enviar videos directamente a la pantalla de la TV. Incluso hay una función beta que permite compartir a la TV una pestaña completa del navegador para ver fotos, videos u otros sitios web que no sean necesariamente YouTube. Mientras se está transmitiendo contenido a la pantalla, el usuario puede seguir usando su computadora de manera normal.

Chromecast cuesta 35 dólares en los Estados Unidos, lo que facilitará la instalación de un dispositivo por cada pantalla que el usuario tenga instaladas en su hogar y será compatible con dispositivos Android 2.3+, iOS 6.0+, Windows 7+, Mac OS 10.7+ y la Chromebook Pixel. Por ahora no se sabe cuál será la disponibilidad de este accesorio en otros países.

https://www.youtube.com/watch?v=cKG5HDyTW8o

Cabe señalar que al cierre de esta nota surgieron los primeros reportes de que Chromecast se agotó en tan solo unos minutos. Ya que se puede comprar a través de la tienda Google Play en Estados Unidos, la demanda estalló poco después de que este accesorio fuese anunciado, por lo que habrá que esperar a que haya nuevo stock disponible o adquirirlo con otros proveedores como Amazon o Best Buy, donde es probable que se agote también dentro de poco tiempo.

Comentarios