Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Google prepara una herramienta para borrar información incómoda de los usuarios

  Google planea crear una herramienta que permita a los usuarios solicitar la eliminación de información que no desean hacer pública en internet, dijo a The...

 

Google Drive sufre desperfectosGoogle planea crear una herramienta que permita a los usuarios solicitar la eliminación de información que no desean hacer pública en internet, dijo a The New York Times Ulrich Kühn, director del departamento técnico de la Agencia de Protección de Datos de Alemania.

El gigante tecnológico anunciará a finales de mayo esta herramienta que estará disponible para los ciudadanos en Europa, detalló Kühn al blog de tecnología del Times.

El martes pasado, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea dio la razón a la Agencia Española de Protección de Datos, que dictaminó que los buscadores de internet son responsables de los datos personales que incluyen los sitios web.

La sentencia del tribunal europeo reconoció por primera vez el denominado “derecho al olvido” en internet; es decir, el derecho a que se elimine de la red la información de sí mismo que un usuario considere perjudicial.

En ese momento, Google afirmó en un comunicado que es un proceso “complicado” de implementar. “En cuanto hayamos aclarado exactamente cómo funcionará esto, informaremos a los usuarios”, agregó.

¿Hay links sobre ti mismo que desearías borrar? ¡Compártenos tu opinión en la sección de comentarios!

Fuente: The New York Times 

 

Comentarios