Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Google pone en código abierto Chrome para iOS

El movimiento de software libre que incluye el código abierto es probablemente una de las ideas más importantes y necesarias que pueden existir en este...

El movimiento de software libre que incluye el código abierto es probablemente una de las ideas más importantes y necesarias que pueden existir en este mundo moderno del cómputo.

La mayoría de los programadores, sino es que todos, muchas veces tomamos código de otros programadores para ver qué hizo o cómo hizo una rutina en particular. En este proceso se aprende y evidentemente es cómo el conocimientos se expande. Por ello es importante que se siga promoviendo el código abierto.

Google ha decidido ahora poner en código abierto a Chrome para iOS, el cual es ahora parte del proyecto de código abierto Chromium.

En iOS, Chrome tiene que usar el webkit de Apple para generar las páginas que presenta, en lugar de usar el motor de render que ha desarrollado Google, Blink. Debido a esto, Google no había añadido Chrome para iOS al código base de Chromium.

Ahora el sistema soporta ambos motores de render de páginas usando el mismo código base y esto le quita curiosamente, un poco de complejidad a la manera en como trabaja Chrome en iOS.

En los últimos años, el equipo de Google trabajó para hacer los cambios necesarios para añadir Chrome para iOS a Chromium. Este trabajo ahora está completo y los desarrolladores que quieran compilar la versión de Chromium para iOS pueden ahora tomar el código de iOS del depósito de archivos de Chromium y compilarlo (asumiendo que corren OS X y usan XCode).

Google dice que esto permitirá que la velocidad en el desarrollo para iOS se incremente gracias al hecho de que todas las pruebas que el equipo corrió sobre Chromium pueden ahora correrse automáticamente en el código base de Chrome para iOS también.

Referencias: TechCrunch 

Comentarios