Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Cómo ver en vivo la apelación de Trump a favor de reinstalar su veto migratorio

Durante la última semana se ha vivido una ola de protestas en contra del decreto emitido por el actual presidente de los Estados Unidos que...

Durante la última semana se ha vivido una ola de protestas en contra del decreto emitido por el actual presidente de los Estados Unidos que prohibía la entrada a su país de cualquier migrante o refugiado de 7 países que en su mayoría se rigen en creencias musulmanas.

Después de que los líderes de las empresas tecnológicas más poderosas del mundo se opusieran rotundamente al veto de Donald Trump, creando fondos de crisis, donando dinero a organizaciones no gubernamentales  que  procuraran por los migrantes y refugiados -o el caso de Amazon, Expedia y Microsoft que apoyaron con recursos legales la demanda en contra del presidente emitida por el fiscal de distrito de Washington- el juez federal James Robart de Seattle, conocido en su país por trabajar en pro de los refugiados de otros países, emitió un veto al bloqueo migratorio de Donald Trump.

Samsung se deja cautivar por el efecto Trump

Como era de esperarse, el mandatario norteamericano acusó a Robart de poner en peligro la seguridad nacional, insistiendo en que el veto a esos países no tiene nada que ver con sus creencias musulmanas, sino que se trata de países altamente peligrosos por ser cuna de organizaciones terroristas.

Donald Trump interpuso un amparo en contra de la decisión del juez federal y pidió que se reestableciera el veto a todos los ciudadanos de esos países, sin embargo, el amparo fue rechazado. Por tal motivo, el día de hoy el actual presidente de los Estados Unidos hablará  ante un panel de tres jueces federales seleccionados aleatoriamente para escuchar los argumentos del mandatario y sus abogados quienes buscan interponer de nuevo el veto a los migrantes y refugiados provenientes de Irak, Siria, Irán, Sudán, Libia, Somalia y Yemen.

Por el otro lado, los abogados defensores de los estados de Washington, Minnesota y el departamento de justicia también presentarán sus argumentos de defensa para mantener la prohibición al veto migratorio de Donald Trump.

Director general de Uber renuncia como asesor de negocios de Trump

Ambas partes tendrán 30 min para exponer sus razones y todo esto será transmitido en vivo a través de YouTube, aunque es importante mencionar que la transmisión será únicamente de audio  debido a que los argumentos de defensa de ambas partes serán escuchados por teléfono.

La transmisión del evento tendrá lugar a las 5 PM hora de la Ciudad de México, y podrás seguirlo desde cualquier dispositivo que tenga acceso a Internet a través de la aplicación de YouTube o el sitio web de la empresa desde el siguiente enlace.

https://youtu.be/DEK8FCBMkMQ

Referencias: ReCode, United States Court For Apples

Comentarios