Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Alibaba advierte sobre las relaciones comerciales con Estados Unidos

Jack Ma es uno de los hombres más influyentes y poderosos de los últimos años. La gran capacidad que tiene para ver oportunidades de negocio...

Jack Ma es uno de los hombres más influyentes y poderosos de los últimos años. La gran capacidad que tiene para ver oportunidades de negocio es lo que lo ha colocado como el segundo hombre más rico de China. Su gran imperio está formado por dos de las compañías de comercio electrónico más grandes a nivel mundial, Alibaba (venta mayoreo) y su filial Aliexpress (venta a usuario final).

Para quién a estas alturas no conozca estos sitios, son una parada obligada si pretende comprar algo que pueda estar hecho en el país asiático, o incluso si buscas una opción más barata del producto que necesitas.

El CEO de Alibaba y Aliexpress ha estado en Melbourne, Australia en la apertura de su más reciente mercado. El empresario chino ha dicho que si Donald Trump comienza a poner muros comerciales y el comercio sufre bajas o incluso se detiene gracias a sus políticas nacionalistas podría haber una guerra comercial.

Como sabemos, China y Estados Unidos son dos de las potencias mundiales en muchos aspectos, ambos gobiernos tienen grandes ejércitos y también un gran consumo de productos provenientes de muchos países.

Alibaba se adelanta a Amazon en la entrega de productos con drones

Por otro lado, Estados Unidos ha salido del TPP (Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica) por órdenes de Trump. Ésta es una de las jugadas que el entonces candidato republicano prometió hasta decir basta durante su campaña presidencial y es tan solo una de las acciones que Donald Trump ha hecho realidad luego de llevar un slogan totalmente patriótico y nacionalista, “Norteamérica Primero”.

Las acciones que ha tomado Trump desde que ha asumido la presidencia del vecino del norte han sido criticadas por muchos y alabadas por otros tantos, lo cierto es que si el gobierno estadounidense sigue empeñado en dejar de consumir productos de otros países, así como oponiéndose a la globalización se podrá ver un deterioro económico subyacente para el pueblo estadounidense por la falta de inversión y llegada de capitales y productos externos al país.

Referencia: Gizmodo, BusinessInsider

Comentarios