Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

VIDEO/FOTOS: Sonda china Change’4 envía más imágenes del lado oscuro de la Luna

Continúa la misión de la sonda Change'4 en nuestro satélite natural, la primera de la historia en el lado oscuro de la Luna, y la nave envió nuevas imágenes nunca antes vistas.

El principio del 2019 está trayendo grandes momentos para la exploración espacial, uno de ellos es sin duda el que la sonda Change’4 lanzada por la Agencia Espacial de China está realizando con éxito desde el lado oscuro de la Luna, un hecho inédito en la historia de nuestra especie.

Hubble comparte increíble imagen de Galaxia cercana de 2GB de resolución

Ahora el dispositivo espacial acaba de enviar un nuevo paquete de imágenes de zonas nunca vistas de la Luna, y siempre es fascinante. La colección incluye tomas de la sonda y algunas panorámicas del territorio circundante. Es el segundo envío de imágenes desde la misión.

Los científicos han realizado un análisis preliminar sobre los terrenos y la forma del terreno que rodea la sonda de acuerdo con las imágenes panorámicas, que muestran a distancia al robot rover Yutu-2 incluido en la misión. La sonda Chang’e-4 aterrizó en el cráter Von Karman en la Cuenca del Polo Sur-Aitken en la mañana del 3 de enero, y el rover lunar Yutu-2 condujo hasta la superficie lunar esa noche.

Así alunizó la sonda china Change’4

La Agencia Espacial China también compartió un video en que se aprecia el alunizaje del dispositivo sobre la superficie lunar. Además de promover la misión que realiza la súper potencia asiática, también se aprecia como una señal para combatir los rumores sobre que el logro es falso.

Según medios chinos, las autoridades del país asiático consideran la misión de la Chang’e-4 como “un éxito total”. Tanto el módulo de aterrizaje, como su ‘rover’ y el satélite de reenvío se encuentran en buenas condiciones, señaló la agencia espacial china.

Comentarios