Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Alibaba se adelanta a Amazon en la entrega de productos con drones

Desde hace algunos meses, Jeff Bezos, fundador y CEO de Amazon, anunció que comenzarían a experimentar con la entrega de algunos productos con drones, sin...

Dron_Alibaba

Desde hace algunos meses, Jeff Bezos, fundador y CEO de Amazon, anunció que comenzarían a experimentar con la entrega de algunos productos con drones, sin embargo, a la fecha se tienen pocos avances en el tema.

Mientras tanto, en el otro lado del mundo, la compañía china Alibaba, similar a Amazon, ya anunció la entrega de determinados productos en ciertas localidades chinas a través de drones.

Esta fase de prueba implementada por Taobao, marca propiedad de Alibaba, tiene a ciertos puntos de Beijing, Shanghai y Guangzhou como las localidades en las que se está probando la entrega específica de té de jengibre.

Para ser parte de los 450 pedidos de prueba, es necesario vivir a un máximo de una hora, en tiempo de vuelo del dron, de los almacenes de distribución de Alibaba.

El único producto que se está entregando en esta fase de prueba es té de jengibre. El motivo es, principalmente, el ligero peso que representa la entrega de este producto y el casi nulo problema que representa cargarlo para el dron.

Aunque sea sólo una muy controlada fase de prueba, Alibaba ya está poniendo un precedente en cuanto al uso de drones, ya no sólo de manera recreativa, sino ya como un elemento de trabajo que permite optimizar tiempos y, definitivamente, ofrecer una nueva experiencia de compra al cliente.

Comentarios