Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Google pone el último clavo en el ataúd de Flash en Chrome

Chrome finalmente dejará de soportar Flash. Google anunció por medio de su blog oficial que dicha acción se llevará a cabo en septiembre para que...

FLash Chrome

Chrome finalmente dejará de soportar Flash. Google anunció por medio de su blog oficial que dicha acción se llevará a cabo en septiembre para que esta tecnología deje de ser la predeterminada en el navegador para la visualización de diferentes clases de contenido.

La versión Chrome 53 dejará de incluir el plugin de Flash y la 55, que saldrá en diciembre, pondrá HTML5 como el formato predeterminado. Para los sitios que sólo funcionan con Flash, los usuarios lo tendrán que instalarlo de forma separada.

Google afirma que HTML5 es más rápido y seguro para cargar páginas y videos, algo que no sorprende, ya que cualquiera que haya navegado usando Flash seguro recuerda momentos muy frustrantes por la gran cantidad de recursos que consumía, lo que también hacía que la batería de las laptops se drenara más rápidamente.

“HTML5 es mucho más ligero y rápido, los editores están cambiando para acelerar la carga de páginas y alargar la duración de tu batería. Verán una mejora en la capacidad de respuesta y la eficiencia para muchos sitios”, escribió Google en su blog.

En años recientes, Flash se ha convertido en un gran problema de seguridad. Los investigadores han encontrado grandes vulnerabilidades dentro del software, y a pesar de que Adobe las parcha, siempre salen a la luz nuevas con cada actualización, algo que pone en riesgo la seguridad de los usuarios.

El cambio de Chrome a HTML5 también recuerda las rencillas entre Steve Jobs con Flash. De hecho, escribió una carta abierta en donde daba a conocer las razones de su odio a este software y por qué creía que HTML5 tenía mejores ventajas.

Referencias: Google, The Next Web

Comentarios