Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

ClearFog Base kit, una nueva tarjeta electrónica inspirada en Raspberry Pi

SolidRun, una empresa israelí que fabrica módulos electrónicos y PCs, lanzó lo que han llamado ClearFog Base kit, un desarrollo de código y hardware abierto que...

ClearFog Base kit

SolidRun, una empresa israelí que fabrica módulos electrónicos y PCs, lanzó lo que han llamado ClearFog Base kit, un desarrollo de código y hardware abierto que le permitirá a los entusiastas del hardware el poder crear sus propios ruteadores de telecomunicaciones.

El kit se basa en el procesador Marvell Armada 38x SoC, que corre sobre software de código abierto basado en OpenWrt. Esto permite que los entusiastas que les guste armar equipo electrónico, ahora pueden construir sus propios ruteadores con capacidad de Gigabits en velocidad y con almacenamiento embebido.

El kit está inspirado en la computadora de bajo costo, la Raspberry Pi, la cual sorprendió a muchos por sus altas ventas, las cuales en menos de 5 años ya son como de 7 millones de unidades… y contando.

Gracias a OpenWrt y a otras muchas opciones de conectividad, los creadores de dispositivos pueden utilizar este kit para lanzar sus propios productos de forma que puedan ser un puente para un número de protocolos estándar de redes, como LAN, WiFi, LTE, Fiber y DSL. También se pueden usar las tarjetas MikroBUS para el desarrollo de estándares de telecomunicaciones en el IoT, como bien pueden ser ZigBee, Sub GHz, Bluetooth y otros.

“Hemos desarrollado una computadora en una sola tarjeta que saca ventaja de lo que puede dar el procesador Marvell Armada 38x SoC, para así dar a los usuarios la posibilidad de hacer nuevos productos basándose en esta nueva plataforma”, dijo Kossay Omary, el cofundador de SolidRun y líder tecnológico.

“Nuestro nuevo sistema, ClearFog Base, es una solución ideal para aquellos que buscan poder en forma compacta, con una cantidad de opciones de entrada/salida para un número importante de aplicaciones potenciales”, concluyó.

La tarjeta de SolidRun ya está disponible y cuesta unos 70 dólares.

Referencias: Venture BeatClearFog Base KitSolidRun 

Comentarios